La selección de México echó a Carmona y Galindo por doping
Ambos jugadores dieron positivo por nandrolona

La Federación Mexicana de Fútbol ha tomado la decisión de excluir del equipo a dos de sus jugadores ante la confirmación interna de que habían tomado sustancias dopantes. La Federación Mexicana realizó un examen antidoping previo a la celebración de la Copa Confederaciones que se está celebrando en Alemania, y cuando ha tenido los resultados ha confirmado que Salvador Carmona y Aarón Galindo, ambos jugadores del Cruz Azul, habían dado positivo por nandrolona. La información fue dada públicamente ayer en la emisora Monitor Deportivo de México.
Carmona y Galindo fueron separados inmediatamente de la selección el martes, según la Federación mexicana, por un acto "grave de indisciplina" que no fue detallado.
Los jugadores llegaron ayer por la mañana a la Ciudad de México para incorporarse a su club sin prestar declaraciones. Pese a la insistencia de la prensa local, Carmona y Galindo evitaron cualquier declaración sobre su expulsión del equipo, y lo único que señalaron fue que primero deberían dar explicaciones al Cruz Azul.
El técnico de la selección mexicana, Ricardo Lavolpe, dijo que los jugadores "cometieron una equivocación", sin precisar nada más. También expresó que "fue el grupo el que consideró que la separación de Carmona y Galindo era lo mejor. Rafael Márquez (capitán) y Pavel Pardo (segundo capitán), me informaron que el grupo ya no deseaba tener a Carmona y Galindo, me dijeron que era una decisión de todos y lo acepté". En los próximos días, la Federación dará explicaciones.
Noticias relacionadas
Semifinal:
La FIFA dedicará la segunda semifinal de la Copa Confederaciones a Marc-Vivien Foe, el jugador de Camerún que se desplomó sobre el campo y falleció en esta competición hace dos años de un ataque al corazón en la semifinal Camerún-Colombia.



