"Sólo saldría si llegase una oferta astronómica"
La Bestia, otro verano más, se alza a los primeros puestos del mercado de fichajes. Su futuro vuelve a ser el culebrón preferido del fútbol español. Del Nido dice que el equipo que quiera hacerse con él tendrá que cerrar un banco. El delantero se siente mal pagado, pero no quiere líos. Continuará.

B aptista, a través de uno de los conductos oficiales del club, habló para aclarar su situación. El brasileño confirmó que sus agentes no mantienen ninguna negociación con ningún club y casi aseguró su permanencia en Nervión la temporada que viene.
No obstante, el propio jugador no quiso cerrar del todo la puerta de su salida. Quizá por las ganas que tiene de ver incrementada su ficha de forma considerable: "Claro que pienso que voy a seguir. Sólo saldría si llegase una oferta astronómica. En ese caso, tendríamos que analizar la situación, ya que yo también tengo que pensar en mi futuro. Si alguien paga mucho dinero, no tenemos nada que hacer. Yo debo mirar por mi familia". Su discurso coincide casi al completo con el de José María del Nido, quien sigue cifrando el precio de su traspaso en 39 millones de euros. La única diferencia sería saber qué cantidad piensa Baptista y sus representantes que puede ser astronómica. Seguro que está muy por debajo de su cláusula de rescisión. En este asunto, parece que Del Nido tiene el mando de la operación y de él dependería todo.
De todas formas, la Bestia asume que será muy complicado que un club se vuelva loco y se decida a pagar tanto dinero: "Los equipos no quieren pagar tanto. Estoy tranquilo. Aquí me encuentro muy a gusto y ya pienso en la temporada que viene. Es más, a mí no me ha llegado ninguna oferta en concreto. No me voy a volver loco por este asunto".
Baptista se encuentra concentrado en Alemania con su selección y hoy podría disputar sus primeros minutos en la Copa Confederaciones ante Japón. Mientras tanto, sigue muy de cerca los acontecimientos que se suceden en su equipo: "Sé que ha llegado un entrenador nuevo. Ahora tendremos que acostumbrarnos a su estilo y forma de jugar". Por otro lado, mostraba su satisfacción al dar por cerrado el fichaje de su compatriota Luis Fabiano: "Jugó conmigo. Es un delantero centro nato, un futbolista de área. Seguro que le vendrá bien al equipo. Ha tomando una buena decisión fichando por el Sevilla".
Asimismo, justificó su mala temporada en el Oporto: "Es complicado salir de Brasil y adaptarte pronto. Además, cuando las cosas no te salen bien empiezan a pitarte y todo se hace mucho más complicado. Pero ahora tendrá otra importante oportunidad en nuestro club. Nosotros lo vamos a ayudar para que las cosas le salgan bien". El clan brasileño sigue creciendo en tierras nervionenses.
Noticias relacionadas
Pide incorporarse algo más tarde
Baptista tiene la intención de negociar con Monchi y los técnicos la posibilidad de incorporarse algo más tarde a la pretemporada que comenzará en Cartaya el próximo 8 de julio. El jugador lleva tres veranos sin disfrutar de las vacaciones y espera que el club entienda su petición y acepte sus deseos. El delantero está disputando en Alemania la Copa Confederaciones, por lo que su periodo vacacional quedará reducido a poco más de diez días. "Espero tener algo más de vacaciones. Necesito descansar. Si enlazo una cosa con la otra, me puede pasar factura. No puedo rendir lo mismo cuando las piernas están cansadas. El año pasado ya tuve problemas por este tema, ya que costó bastante coger la forma física. Espero que en el club entiendan mi postura", señaló ayer el delantero. Será Monchi y el propio Juande Ramos los que tomen una decisión al respecto, pero todo indica que le premiarán con algunos días más de vacaciones.



