Internacional | Italia

El estadio Giuseppe Meazza tendrá zona de no fumadores

En el primer anfiteatro del estadio, en el que disputan sus partidos como locales el Milan y el Inter, se habilitarán zonas en las que estará prohibido fumar.

<B>LIBRE DE HUMOS.</B> Los propietarios del estadio se unen en la lucha contra el tabaco.
Actualizado a

El milanés estadio Giuseppe Meazza, conocido como San Siro y donde alternan sus encuentros como locales el Milan y el Inter, tendrá a partir de la próxima campaña una zona para no fumadores en sus gradas.

Esta es la decisión adoptada este miércoles por el "Consorzio San Siro 2000", que gestiona el estadio por cuenta de los dos clubes, y que se ha encargado de estudiar la forma para crear sobre las tribunas espacios reservados para los que no fuman.

Una decisión que llega tras la petición realizada por concejales del ayuntamiento de Milán, propietario de la instalación, hace unas semanas y que trajo consigo una moción para intentar evitar fumar dentro de las instalaciones deportivas.

La experiencia de ubicar dentro de las gradas zona de "no fumadores", según se ha indicado, partirá ya a partir de la próxima temporada 2005-06.

Noticias relacionadas

"Se localizarán sectores en el primer anfiteatro donde se prohíba fumar. La prohibición no puede ser, obviamente, extendida a todo el estadio pues ya se han realizado las reservas por parte de los abonados para asistir a los partidos", ha comentado Luciano Cucchia, representante del Inter de Milán en el "Consorzio San Siro 2000".

Cucchia, asimismo, ha indicado que quien desee ver un partido sin verse molestado por el humo de los fumadores podrá adquirir, encuentro a encuentro, las localidades de dicho sector delimitado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados