Luis de la Fuente, el último fichaje para Lezama

Primera | Athletic

Luis de la Fuente, el último fichaje para Lezama

Ha dirigido al Juvenil del Sevilla cinco campañas

Luis de la Fuente es la última incorporación al organigrama técnico de Lezama. El club dio a conocer la noticia ayer a través de su página web, al igual que hiciera el pasado viernes para anunciar la contratación de Patxi Salinas, que fuera compañero suyo en la plantilla rojiblanca. Tampoco en esta ocasión se aporta precisión alguna en torno al cometido que desempeñará.

De la Fuente, que hoy cumple 44 años, acababa de cubrir su quinta campaña consecutiva a cargo del Juvenil de División de Honor del Sevilla y, al parecer, a satisfacción de los rectores del club andaluz. Pablo Blanco, responsable de la cantera, despedía ayer con cariño a De la Fuente: "Ha hecho una buena labor aquí, un magnífico trabajo de promoción de jugadores que han llegado muy bien al Sevilla B. Espero que le vaya bien allá en Bilbao, es un tío muy majo".

Este riojano que solía actuar de lateral izquierdo se hizo futbolista en el Athletic, donde tuvo dos etapas (80-87 y 91-93) en las que completó 234 partidos y marcó cinco goles. Perteneció a la plantilla campeona de Javier Clemente y ganó cuatro títulos. Pasó cuatro años en el Sevilla (87-91) y colgó las botas en el Alavés, cuando militaba en Segunda B (93-94). ­