Schuster se encontrará un equipo medio hecho
Sólo faltan los cedidos del Valencia y Atlético. Seguirán 13 y hay fichajes apalabrados.

Bernd Schuster ya sabe lo que se va a encontrar en el Getafe. Una plantilla casi confeccionada con la salvedad de los jugadores que llegarán cedidos de Valencia y Atlético de Madrid seguros y del Real Madrid quizá. De momento Paunovic es el único que ha firmado con los azulones. El serbio acabó contrato con el Hannover alemán y viene con la carta de libertad bajo el brazo para jugar en el Coliséum tres temporadas. Esas mismas jugará Luis García, portero procedente del Zaragoza, que también ha quedado libre. Falta otro guardameta, siguen al menos 13 de los del año pasado y hay otros pocos apalabrados.
A saber: Gerard, del Xerez, será del Getafe a partir del 30 de junio, lo mismo que el malaguista Alberto. Cerca de cerrar el acuerdo está Nano, interior zurdo del Atlético que llegará cedido una temporada. Para el lateral derecho hay tres opciones que gustan. Por un lado, Cifuentes, con el que ya se ha hablado. Ofrecido ha sido el jugador del Rayo Mario, que agrada a los azulones. Pero el objetivo es Redondo, del Valencia.
Se pretende su cesión igual que las de Albiol, Silva o Canobbio, pero el club ché aún no se ha decidido. El Getafe ha pedido que al menos dos futbolistas que descarte Quique se incorporen el 18 de julio para empezar la pretemporada con su nuevo equipo.
Ahora se busca delantero y medio centro. Un sustituto para Gabi es la obsesión de los getafenses. Y a partir de hoy, Schuster tendrá la palabra. El equipo está casi hecho, pero hay plazas por cubrir y Angel Torres quiere saber las preferencias de su nuevo técnico antes de cerrar la plantilla. En un mes el Getafe empieza el curso y no conviene dormirse.
Noticias relacionadas
Se cumple un año del ascenso
El Getafe celebró ayer el primer aniversario de su mayor hazaña de la historia. El 19 de junio del año pasado el Getafe goleó al Tenerife y ascendió por primera vez a la máxima categoría. No eran pocos los getafenses que lo comentaban ayer y recordaban la gran fiesta que vivió la ciudad hasta la mañana del día siguiente. Aquella celebración no fue flor de un día y hoy pueden seguir presumiendo de tener un equipo en Primera. El héroe de aquella tarde, Sergio Pachón sigue recuperándose de una lesión.




