NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Etoo: "A mi vuelta firmaré la ampliación de contrato"

El punta se verá hoy con Laporta en Camerún

<b>LA PROPUESTA CULÉ</B>. Compromiso hasta 2010 y ganará un millón más

Samuel Etoo ya está más tranquilo. Después de semanas y semanas de comentarios en relación a su futuro deportivo, todo hace indicar que el delantero internacional camerunés se saldrá con la suya y ampliará su ligazón con el conjunto azulgrana hasta el 2010. Joan Laporta partió ayer por la mañana hacia Yaoundeé, capital de Camerún, donde aprovechará para reunirse con el pichichi del equipo de Frank Rijkaard, que no de la Liga, y ofrecerle una ampliación de contrato hasta 2010. Ésta vendría acompañada de una sustancial mejora económica (un millón más de euros a lo que ya cobra, más incentivos), cifras que acaban de convencer al capitán del combinado camerunés.

"Firmaré la ampliación de mi contrato cuando vuelva de vacaciones. Primero debemos ganar a Libia, luego descansar y después, firmar", aseguró el delantero, mientras compartía un rato con su agente, José María Mesalles, que ha recibido varias llamadas desde Londres, puesto que Roman Abramovich, propietario del Chelsea soñaba con reforzar su delantera y darle otro capricho a José Mourinho, el técnico que sólo pudo dejar al Chelsea en semifinales de la pasada Champions League, después de dejar al Barcelona en la cuneta.

Venta.

En otro orden de cosas, el Barcelona está muy cerca de vender una parcela de terreno que tiene en Can Rigalt, en L'Hospitalet de Llobregat. En principio, y según una información difundida ayer por el rotativo barcelonés Mundo Deportivo, el club azulgrana podría ingresar una cifra de 27 millones de euros de la inmobiliaria La Llave de Oro, que se haría con una parcela de 9.000 metros cuadrados. En principio, y siempre según el mismo periódico, el trato tendría que firmarse antes del día 30 de este mes.

De ser así, el presidente Joan Laporta faltaría a su compromiso con los socios azulgranas, puesto que siempre defendió que su equipo de trabajo y él se comprometían a no vender parte del patrimonio del club. Pero como siempre, las palabras se las lleva el viento, aunque para eso y para recordar ya están las hemerotecas.