Víctor Hugo Diogo
"Mi hijo va a darlo todo por el Madrid"
Nadie conoce mejor a Carlos Diogo que Víctor Hugo, su padre. Fue futbolista y sabe la responsabilidad que tendrá su hijo en el equipo blanco pero confía en la entrega y la calidad del aún lateral de River.
¿Un hijo suyo será jugador del Real Madrid?
Aún no me han dicho nada concreto pero, si es cierto, sería un paso muy grande. El Real es uno de los mejores clubes del mundo y siempre es importante estar vinculado a él de algún modo. Carlos está muy cómodo en River, pero también está esperando una oportunidad de viajar a esas latitudes.
Como ex futbolista, ¿considera que Carlos es un jugador para el Madrid?
En el Real siempre hay que ganar y dar espectáculo, como sucede en River. Y Carlos se ha adaptado perfectamente a su lugar allí. De todos modos, si bien sería un cambio importante para su crecimiento, también es cierto que debería trabajar duro para conseguir un puesto en el once.
¿Qué significaría esta transferencia para el fútbol uruguayo?
Sería muy importante. Y Carlos tendría la responsabilidad de representar al país tan bien como lo hacen los otros uruguayos que están en Europa.
¿Desde cuándo sueña Carlos con el fútbol europeo?
Siempre ha sido uno de sus grandes sueños. En Sudamérica, por lo futbolístico y lo económico, los jugadores siempre aspiran a irse. Pero si al final todo se hiciera real no se podría dejar de mencionar su paso por River, un club al que Carlos le está muy agradecido, porque siempre se ha portado muy bien con él.
¿Soñaba con Europa o soñaba con el Real?
El quería ser profesional y después jugar en la Selección. Fue creciendo y afrontó cada paso con sacrificio y con madurez. La prueba está a la vista.
¿Qué le genera esta posibilidad a usted, como padre, como uruguayo y como ex futbolista?
Mucho orgullo, una gran expectativa y una inmensa alegría, porque si uno se pone a pensar en la dimensión que tiene esta transferencia... Son pocos los uruguayos que pudieron vestir esa camiseta, y cualquiera sabe el poderío que tiene el Madrid.
¿Se anima a prometerles algo a los hinchas del Real, en caso de cerrarse el fichaje?
Les prometo que verán a un jugador con mucha disposición, porque siempre se ha entregado a los colores que defendió. Y más aún lo hará representando a un equipo tan prestigioso como el Real Madrid... Dará todo, y un poco más.
Objetivamente, ¿cómo presentaría a Carlos Diogo?
Es un jugador muy técnico, como todos los que le gustan al Real. Es joven y puede asimilar rápidamente el modo de jugar de diferentes equipos. Se caracteriza por jugar un buen fútbol y es muy responsable.
¿Qué le va a aconsejar a su hijo Carlos?
Cuando uno tiene una oportunidad de ser transferido, y más en un caso así, es importante poner todo en la balanza. Debe estar preparado para la adaptación, y no es fácil. Eso lo decidirá él... Yo creo que está capacitado para irse y triunfar. Es un riesgo, pero es capaz de asumirlo.