NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Maxi decidirá su futuro al regreso de Alemania

El pichichi tiene una oferta formal para renovar por el Espanyol. En caso de aceptar le ligaría por los cuatro o cinco próximos años. En principio todo haría indicar que el jugador aceptará la propuesta, aunque no será hasta que acabe la Copa Confederaciones de Alemania cuando se siente a decidir.

<b>SE DESTAPÓ COMO GOLEADOR. </b>Maxi hizo una quincena de goles el pasado año. Uno de los que más celebró fue ante el Real Madrid, en la tercera jornada de Liga.
carlos mira

Maximiliano Rubén Rodríguez sigue viviendo en su particular nube. Después de disfrutar de su mejor temporada desde que aterrizó en nuestro fútbol, el centrocampista goza ahora de la confianza de José Pekerman. Metido de lleno en la Copa Confederaciones que se disputa estos días en Alemania, el medio españolista ya tiene un rol muy importante en el combinado de Argentina, que tratará de conseguir alzarse con el triunfo final. Un reto interesante.

Y no será hasta que acabe esa competición amistosa que Maxi decida qué hacer con la propuesta que le han hecho desde los despachos de Montjuïc. Desde la secretaría técnica están convencidos de que la oferta que le han pasado al jugador es la mejor que se le puede hacer en este momento, aunque el pichichi del equipo en la temporada recién finalizada no tiene prisa alguna por dar una respuesta definitiva. Todo hace indicar que la contestación será positiva, pero tampoco se puede dar como seguro. Veremos.

El jugador llegó a Barcelona hace tres años, procedente de Newell's Old Boys, su club de toda la vida. Llegó con la vitola de ser el fichaje más caro de la historia del Espanyol, aunque la realidad es que nunca se ha podido demostrar (siempre se dijo que se pagaron seis millones de euros por él). Lo que sí que es cierto es que el jugador firmó un contrato por cuatro temporadas sin tener una de las fichas más altas de la plantilla. Pese a todo, el consejo de administración decidió ponerle una cláusula de rescisión de 24 millones de euros, una cantidad casi inaxcesible para los equipos que pudieran estar interesados en él.

A lo largo de la pasada temporada, entidades de la talla de Valencia, Atlético y Deportivo lo han seguido de cerca y han coqueteado con su entorno. Pero Maxi lo tiene claro. Sabe que como en Barcelona no estará en ningún lado. Está plácidamente integrado en una ciudad y en un club en el que se siente querido, pero también quiere que su esfuerzo se vea recompensado en su ficha.

El regreso.

En principio, si las cosas le van bien a la selección argentina, Maxi regresará a su Rosario natal el próximo día 29. Lo hará directo desde Munich, donde se disputará el partido final. Será entonces cuando el jugador comience a saber la propuesta que le han hecho desde el Espanyol y será el momento de comenzar a tomar decisiones. Lo que es seguro es que el jugador no se incorporará a la disciplina del club hasta el 20 de julio, fechas en las que el equipo estará en China, celebrando la primera fase de la pretemporada.

Maxi tendrá en breve una oferta formal para seguir de blanquiazul por cuatro o cinco años. La pelota está en su tejado y tendrá que mover ficha. Aunque será cuando él quiera, dentro de un tiempo prudencial. En pocas semanas sabremos la respuesta.