Los errores de Kahn ante Australia le hacen suplente

Copa Confederaciones | Túnez - Alemania

Los errores de Kahn ante Australia le hacen suplente

Los errores de Kahn ante Australia le hacen suplente

reuters

Klinsmann le dará hoy la titularidad a Lehmann.

Klismann saca a Kahn del equipo. El portero del Bayern Múnich, muy criticado por los tres goles que recibió ante Australia, deja su puesto a Lehmann. Klinsmann explica, para tratar de justificar la decisión, que "durante esta Copa Confederaciones jugarán todos, incluidos los tres porteros. Lehmann lo hará ante Túnez, y frente a Argentina lo normal es que vuelva a jugar Oliver Kahn. Así lo teníamos planeado y no hay razón para cambiar los planes".

Alemania juega esta tarde (Colonia, 18:00) frente a Túnez, que ya le dio muchos problemas a Argentina. El seleccionador alemán no quiere sorpresas. "El grupo está muy igualado, y la prueba es que tanto los argentinos como nosotros sacamos adelante el primer partido por la mínima, y no sin muchas dificultades".

Pero al margen del partido, en Alemania se ha abierto un debate sobre si Kahn debe seguir siendo el portero titular. Todos, salvo los bávaros de Múnich, piensan que no, que el titular debe ser Lehmann. Oliver Kahn salió al paso de las críticas tras su pésima actuación ante Australia, partido en el que recibió tres goles. Era, precisamente, el día de su 36º cumpleaños. "Me dieron un aniversario horrible. Pase muy mala noche", ha confesado el ex capitán de la selección de Alemania al que Klinsmann, en lo que puede considerarse un primer aviso, ya retiró el brazalete porque "es mejor que lo lleve un jugador de campo, que está más cerca de los árbitros de lo que lo están los porteros". Y se lo dio a Ballack, en el primer punto de fricción entre ambos.

Oliver Kahn abundó en sus explicaciones tras el partido contra Australia. Ayer, más reposado, insistía en que "el equipo ha ganado, que es lo importante cuando se debuta en cualquier competición, pero la verdad es que no hemos jugado nada bien".