III Mundialito de la inmigración | Paraguay - Colombia
Paraguay se presenta con ex profesionales
Hoy mide su fútbol de garra con Colombia.
Este fin de semana entrarán en juego los siete equipos que descansaron en la jornada inaugural. Paraguay, nueva en el Mundialito, será seguida con atención en su enfrentamiento ante Colombia, ya que cuenta con un nutrido grupo de ex profesionales en su escuadra. Ángel Antar, lateral derecho internacional, llegó a jugar año y medio en el Galatasaray turco. Antes militó en el Libertad paraguayo, con el que disputó la Copa Libertadores, Junto a Antar estarán Lorenzo Monges, antiguo futbolista del Cerro Porteño y el entrenador Cándido Sánchez, que jugó en el Oviedo.
El duelo entre los suramericanos promete espectáculo por la tradición de juego aguerrido y "áspero" de ambas selecciones. Ya en la pasada edición Colombia necesitó de los servicios de un psicólogo, para sosegar los ánimos de los calientes futbolistas cafeteros. Cuando llegaba el descanso, el psicólogo entraba al vestuario para tratar de bajar las revoluciones del equipo colombiano, ya que sobre él pesaba la amenaza de expulsión si se mantenía en la línea de juego duro que había mostrado en los primeros partidos de la competición.
No se sabe si Paraguay recurrirá al juego subterráneo, ya que es la primera vez que participa en el Mundialito. Pero toda la tradición futbolística paraguaya (lucha y pelea continua) corre por las venas del equipo debutante dibujando en el horizonte un partido correoso.
Debut de seis equipos más
Aparte del primer partido de Paraguay, entre hoy y mañana se pondrán en juego las seis selecciones que faltan por jugar. Otra novata que aparecerá en escena será Guinea Ecuatorial. Lo que pueda hacer la antigua colonia española es una incógnita ya que se enfrentará a Gabón, equipo que fue demolido (9-3) por Cabo Verde. Ecuador, Perú, Marruecos, Camerún y Chile son las otras formaciones que faltan por jugar en el césped del García de la Mata.