El Atlético pretende que el Barça le ceda a Motta
Con pasaporte italo-brasileño no ocuparía plaza de extracomunitario


El Atlético quiere apuntalar su centro del campo con un medio centro que cumpla tres requisitos. Primero, que sea potente; segundo, también creativo; tercero: que venga cedido y no traspasado. El barcelonista Thiago Motta es el elegido. A Toni Muñoz, el director deportivo rojiblanco, le gusta. El jugador, brasileño con pasaporte italiano, cumpliría un cuarto requisito: no ocuparía plaza de extracomunitario.
La temporada que acaba de terminar ha sido adversa para Motta. Casi en blanco. Fijo en los esquemas del holandés Frank Rijkaard, el 11 de septiembre, en el Barcelona-Sevilla, se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda. Siete meses después, una operación en Estados Unidos por el doctor Steadman (el 27 de septiembre) y una recuperación entre el Camp Nou y el centro de recuperación de Sao Paulo en Brasil, Motta reapareció el 17 de abril en el Camp Nou ante el Getafe.
La próxima temporada la titularidad en el centro del campo barcelonista se venderá muy cara. Entre la llegada de Von Bommel, la presencia de Márquez, Deco y Edmilson, la titularidad de Motta peligraría. Por lo que parece factible que el Barcelona lo ceda para que no pase otro año en blanco y así recupere su estado de forma.
Thiago Motta es un jugador joven, 22 años, pero con experiencia en competiciones europeas. De gran nivel y polivalente, porque también puede ocupar la banda izquierda, es agresivo, rápido, con llegada y gol. Tras dos años y medio en el Barcelona B, debutó con el primer equipo, entonces a las órdenes de Rexach, el 3 de octubre de 2001 ante el Mallorca. Otras de las posibilidades que en el Atlético se barajan para reforzar el centro del campo es la de Guti. Pero fichar al madridista es más complicado porque no se cumpliría el tercer requisito (cedido no traspasado) y el Atlético no podría sufragar el coste de su traspaso.
Noticias relacionadas
Toni reconoce el interés en fichar un medio centro
Toni Muñoz, el director deportivo del Atlético, habló en la web atlética de los refuerzos que necesita el club rojiblanco para la próxima temporada. Y señaló el centro del campo: "Los cuatro puestos que queremos apuntalar son prioritarios. Los que vengan tienen que aportar el carácter y la personalidad que buscamos en ellos. Y que el míster tenga una plantilla competitiva para elegir un once. Vamos a demandar que el equipo esté en Europa sí o sí". Thiago Motta es un jugador de carácter y, a pesar de su juventud, aportaría experiencia en el centro del campo.



