Primera | Zaragoza

"Fichar por el Zaragoza es un paso adelante"

Sergio García tiene muy claro que, salvo sorpresa mayúscula, jugará en el Zaragoza la próxima temporada. Tanto él como su entorno se declaran "ilusionados" ante el interés zaragocista. Ahora sólo falta que el Barcelona le permita salir. Txiki Begiristain no va a poner excesivos problemas.

<b>VERDUGO. </b>Sergio García, en la imagen ante Movilla, ya le marcó dos goles al Real Zaragoza esta temporada en La Romareda.
Actualizado a

Sergio García ya ha dado instrucciones a su representante, Mágico Díaz, para que acuerde una cita "lo más rápido posible" con el Barcelona para pactar una salida del club. "Mi primera opción es el Real Zaragoza, porque considero que jugar en esta club representaría un paso adelante muy importante en mi carrera. Tengo 22 años y necesito jugar con buenos futbolistas a mi alrededor", dijo ayer el delantero catalán.

Sergio, que está de vacaciones, ha dejado en manos de su padre y de Mágico Díaz las negociaciones sobre su futuro. Ha querido dejar claro que su "primera opción" es el Zaragoza, pese a que otros clubes como el Deportivo de La Coruña, Osasuna o Racing también ha mostrado interés por su contratación. "Zaragoza es mi destino preferido porque creo que es un club atractivo desde el punto de vista futbolístico. Me halaga que tanto Víctor Muñoz como Miguel Pardeza se hayan interesado por mí después de todo este año jugando en el Levante".

Desde el entorno se entiende que lo que más le conviene a Sergio es salir del Barcelona vía cesión, ya que se teme que el Barça ponga una cifra demasiado elevada para los clubes que quieren al delantero. De todos modos, si la operación no excede del millón y medio de euros, el futbolista no pondría ninguna objeción a un contrato largo de tres o cuatro años. "Nos podremos de acuerdo en quince minutos", declaró ayer el padre de Sergio.

Cita con el Barça.

Noticias relacionadas

Mágico Díaz se puso ayer en contacto tanto con el Barcelona como con el Zaragoza para convenir una cita. Esta se podría llevar a cabo el próximo lunes o martes, por lo que antes del final de la semana que viene el catalán podría ser presentado como el segundo fichaje zaragocista para la temporada 2005-2006.

Sergio sería pues el relevo de un David Villa que tiene los dos pies fuera del Zaragoza. Aun así, las incorporaciones en la delantera no se van a quedar ahí ya que Víctor quiere otro atacante más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados