Riquelme abre la puerta y el Atlético echará el resto
El culebrón Riquelme vivió el miércoles un nuevo episodio, cuando el jugador habló por primera vez para negar que ya haya firmado por el Villarreal. Román aseguró que no decidirá nada hasta el final de la Copa Confederaciones y volvió a dar vida al Atlético, que se lanzará a tumba abierta a por él.

Todavía no he firmado nada con el Villarreal y no decidiré mi futuro hasta el final de la Copa Confederaciones". Lo dijo Riquelme y el Atlético se puso como loco, pues se confirmaba lo que el club rojiblanco ya sospechaba: que aún está a tiempo de fichar a Román. Eso sí, sabe que el Villarreal ya tiene un acuerdo con el Barcelona y le lleva una importante ventaja, por eso ha decidido acelerar sus gestiones, con el deseo del jugador de reunirse con Bianchi como principal baza.
El Atlético está convencido de que si su oferta económica es similar a la de Fernando Roig (tres millones netos anuales), Riquelme será rojiblanco. De hecho, Carlos Bianchi ha hablado con Román en varias ocasiones desde que firmó con el club madrileño. Primero por teléfono y, toda esta semana, en persona durante la concentración de Argentina en Alemania. En todas esas charlas, Riquelme le ha asegurado a su descubridor que esperará a conocer su oferta definitiva antes de firmar con nadie y que le encantaría jugar en el Manzanares.
Noticias relacionadas
Sin embargo, la rotundidad con la que el Villarreal anunció el fichaje había sembrado dudas en el Atlético, que ya buscaba otras soluciones. Pero Riquelme no se había pronunciado hasta ayer, en lo que el club ha entendido como una invitación por su parte a volver a la carga. Y eso hará. El sueldo del jugador no será problema y si Román le da el sí definitivo presionará con él al Barcelona hasta llegar a un acuerdo.
En Alemania. Por el momento, Toni Muñoz está en Alemania y podría retrasar su regreso, programado para hoy, para intentar hablar con Riquelme. El que lo hará seguro es Bianchi, que renunció a comentar los partidos en Televisa para dedicarse desde ya al Atlético y su primera misión es convencer a Román. En cuanto al Villarreal, la sensación es que ha sido el agente del jugador, Daniel Bolotnikoff, el más interesado en cerrar el acuerdo cuanto antes. Pero su representado quería darle tiempo al Atlético para presentar su oferta y eso ha hecho. La carrera está abierta.




