Primera | Deportivo

Fernando Baiano no va a llegar solo al Deportivo

Negocian incluir a otro futbolista de Figger en el trato

<b>DUPLA DE FIGGER. </b>Baiano llegará a A Coruña con otros de los futbolistas representados por el intermediario uruguayo.
Actualizado a

Fernando Baiano puede llegar acompañado al Deportivo. El traspaso del delantero brasileño, por el que ha llegado a un acuerdo Augusto César Lendoiro con el representante uruguayo Juan Figger, costará al club 2,5 millones de euros (algo más de 400 millones de pesetas), cantidad que el presidente de Corcubión propuso pagar en varios plazos al charrúa, dueño del club propietario de los derechos del jugador, el Rentistas. Sin embargo, según ha sabido AS, Figger habría ofrecido una alternativa al dirigente. Consiste en incluir a uno de los futbolistas representados por el charrúa en la operación. El jugador llegaría libre y el Depor desembolsaría los 2,5 millones destinados al pago del traspaso de Baiano para pagar la ficha del jugador. En un primer momento se filtró el nombre de Robson Ponte (traspasado el miércoles a un club japonés), jugador que cobraba dos millones de euros y pedía tres temporadas. Un precio excesivo para el club blanquiazul. Ahora Figger busca un jugador que se adapte a las condiciones económicas del Deportivo. La operación sería beneficiosa para el club, que en lugar de pagar un traspaso (el de Baiano) incorporaría otro refuerzo, y para Figger, que colocaría en el escaparate de la Liga a otro de sus futbolistas.

Todo esto se financiará con el dinero del traspaso del delantero uruguayo Walter Pandiani al fútbol inglés o a un club de la Liga, aunque el Birmingham es el mejor colocado. Todo hace indicar que el acuerdo se cerrará en los próximas días. Joaquín Caparrós ha dado el visto bueno a Fernando Baiano y en la plaza de Pontevedra se espera que Figger proponga el nombre del segundo futbolista para cerrar la operación. El fichaje de Baiano está pendiente de una reunión con el agente del futbolista para cerrar la duración del contrato (entre tres y cuatro temporadas) y la ficha del jugador brasileño, aspectos en los que ya se ha producido un acercamiento.

Posteriormente, Lendoiro seguirá trabajando con la lista de refuerzos que estudió con Joaquín Caparrós en la comida previa a su presentación como técnico deportivista. Javi Guerrero (por el que se han interesado, entre otros, Málaga y Zaragoza) sigue esperando una llamada del Deportivo o del Atlético de Madrid para elegir destino. Caparrós tiene buenas referencias del ex futbolista del Racing de Santander y parece que podría ser el próximo jugador por el que mueva ficha Lendoiro. Albano Bizzarri, con quien, como adelantó AS, Lendoiro alcanzó un acuerdo verbal, y el central del Getafe Nano, son los otros jugadores que suenan como futuribles a corto plazo.

Noticias relacionadas

Si se va Luque, otro zurdo

Si finalmente Albert Luque es traspasado (Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool son los pretendientes), el fichaje de un interior izquierdo se convertiría en una prioridad para Caparrós, que quiere contar con Munitis y otro jugador de garantías para ocupar la banda izquierda en las funciones de ataque. Además, Joaquín Caparrós cuenta con Momo para el Deportivo de la próxima temporada. El interior-mediapunta canario tiene muchas opciones de quedarse en el primer equipo, mientras que Rubén cuenta con más papeletas para ser cedido. Momo es un jugador que agrada al técnico utrerano por su capacidad de desequilibrio, por su juventud y su valentía a la hora de encarar a los rivales. ¿Será el Jesús Navas del Depor?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados