Eduardo Costa puede ser perico entre hoy y mañana
Quieren cerrar ya el trato. Los inversores pujan fuerte


Más Brasil power para el Espanyol después de la renovación de Fredson Cámara. Todo indica que así sucederá en cualquier momento, cuando se pueda confirmar con todas las de la ley la primera contratación del Euro Espanyol 2005-06, la de Eduardo Costa. La secretaría técnica perica, encabezada por Cristóbal Parralo, está echando el resto para cerrar esta operación antes de que finalice la semana: entre hoy y mañana, Costa puede ser jugador perico.
Fuentes del club confirmaron ayer lo avanzado hace días por AS, pues era una realidad desde que comenzó la semana: el pacto con el Olympique de Marsella, donde aún milita este mediocentro de corte defensivo, es total, y sólo resta llegar a un acuerdo definitivo con el futbolista.
El interés de los pericos por ficharlo es tal que las negociaciones no han cesado durante los últimos días, de modo que las posturas se han acercado en las últimas horas, y en cualquier momento podría llegar el anuncio oficial de su contratación. Eso sí, siempre y cuando la operación no sufra un inesperado revés, sólo posible por un cambio radical de posición por parte del propio Costa o su agente.
Sociedad de nueve.
En estas negociaciones, por vez primera ha entrado en juego el aval de algunos de los principales accionistas, que hoy se constituirán en sociedad. Gracias a estos inversores se podrá financiar el trapaso de Costa, valorado en 4,5 millones, y el coste de su ficha, por lo que han jugado un papel fundamental.
El grupo de accionistas que financiarán esta y otras contrataciones está formado finalmente por nueve integrantes. Seis consejeros: Claudio Biern, José Luis Perelló, Pere Botet, Enric Beltran, Josep Suñer y Jordi Malet; y tres externos: Ramon Condal, Sebastián Javier (Tarradellas) y Alberto Martín (Quat).
Noticias relacionadas
Riera no quiere ser segundo plato
Mientras el Espanyol trata de cerrar un acuerdo económico con Eduardo Costa y espera con impaciencia la respuesta de Mario Regueiro, otro futbolista aguarda en la recámara, aunque no por mucho tiempo. Se trata del catalán Albert Riera, quien ayer lanzó un claro mensaje a la secretaría técnica blanquiazul: "A nadie le gusta ser la segunda opción. Está claro que si la cuestión no se ha concretado ya es porque hay otro jugador", dijo en la Cadena Cope, en directa referencia a Mario Regueiro, la prioridad perica en su demarcación. El ex jugador del Mallorca, actualmente en el Girondins de Burdeos, también pide absoluta celeridad al Espanyol: "Me gustaría que si está realmente convencido, que todo se concretase pronto". Una vez más, es ahora o nunca.



