Primera | Zaragoza

"Para seguir tendrán que mejorar algunas cosas"

Milito, como Galletti, también espera noticias sobre su futuro en Alemania, donde ayer comenzó a disputar la Copa Confederaciones con la selección argentina. El Mariscal empieza a impacientarse porque el Real Zaragoza no acaba de concretar oficialmente su anunciada mejora contractual.

Milito vincula su futuro a la subida salarial que le ofrezca la entidad
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Milito empieza a impacientarse porque el Real Zaragoza no acaba de concretar su mejora contractual, esa oferta, por supuesto, con un notable incremento de su salario, que desde el club se anunció a bombo y platillo hace un mes. El Mariscal no pierde la compostura y tampoco lanza ningún ultimátum, pero sí deja claras algunas cuestiones sobre su futuro. Y la principal es que quiere que se le reconozcan sus méritos en el Zaragoza, después de dos temporadas a un alto nivel y de acumular propuestas de otros clubes que triplican su ficha actual. "Para continuar el próximo año -afirma-me gustaría que se mejoraran algunas cosas. Y si no es así, ya se verá lo que sucede. Yo estoy muy feliz en el Zaragoza, pero también quiero progresar y, si no puede ser aquí, me tendré que ir". Más claro, agua.

Gabriel Milito conoce perfectamente las últimas palabras del presidente Alfonso Soláns, calificándolo de intransferible, pero ha pasado más de un mes desde que su representante, Eduardo Gamarnik, se reunió con el director general del Real Zaragoza, Jerónimo Suárez, y sigue a la espera de noticias. "El club lo viene anunciando desde hace tiempo e, incluso, algunas personas me han garantizado que va a ser así y que no pierda la calma, pero pasa el tiempo y ni mi representante ni yo tenemos nada concreto ni oficial. Yo estoy en Alemania con la selección, pero hablo casi todos los días por teléfono con Eduardo (Gamarnik) y, lamentablemente, no me dice nada nuevo. Estamos esperando a que, de una vez por todas, el club presente una propuesta oficial. No me gustaría estar todo el verano esperando. Ya he dicho mil veces que yo quiero quedarme, pero vuelvo a lo de antes: para ello deben cambiar algunas cosas", precisa.

El peso de su cláusula. Lo que descarta absolutamente el Mariscal es abandonar el Zaragoza mediante el pago de su cláusula de rescisión. Y no sólo porque ve imposible que el Liverpool, el club que más interesado parece en sus servicios, se haga cargo de los 30 millones de euros de su blindaje. "Si al final tuviera que irme, me gustaría que fuese en términos amistosos, de acuerdo con el club. Eso lo tengo muy claro. Sé que nadie va a pagar mi cláusula, pero aunque así fuese, yo intentaría hacer las cosas de acuerdo con el Zaragoza. Siempre seré un agradecido a este club", señala el internacional argentino.

¿Y del Liverpool, de esa suculenta oferta de la que tanto se ha hablado? Pues ahí Milito apenas suelta prenda, aunque es un secreto a voces que el campeón de Europa le ha ofrecido un salario anual de dos millones de euros libres de impuestos: "No sé demasiado del Liverpool, sólo que es un club grande y que a mí me gusta el fútbol inglés".

El central argentino también se animó a opinar sobre la actualidad zaragocista, especialmente, sobre las salidas cantadas de Villa y Galletti: "Yo creo que va a ser muy difícil encontrar recambios, porque eran dos jugadores claves para el equipo. El club tendrá trabajo para reemplazarlos, pero hay que entender que todo esto forma parte del fútbol. Unos van y otros vienen. Lo importante es que el Zaragoza no pierda calidad".

Noticias relacionadas

El club le propondrá el mejor sueldo de su historia

El Real Zaragoza, como ya anticipó AS, realizará un gran esfuerzo económico para retener a Gabriel Milito en su plantilla. Al argentino se le ofrecerá en los próximos días un nuevo contrato de cuatro años de duración con un salario de dos millones de euros brutos por temporada, además de incentivos por objetivos, lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado de la plantilla, por encima de Savio y Movilla, cuyas fichas son de 1,8 millones, y de toda la historia del Real Zaragoza. A Gabriel Milito, que costó cinco millones de euros, le restan ahora dos años de contrato con el club aragonés y su salario es de 1,2 millones brutos

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados