Primera | Levante

El Niza echará el resto por incorporar a Manchev

Los franceses rozan los dos millones de euros, cifra que pide el club

<b>PUEDE SALIR PRONTO. </b>El internacional búlgaro podrá abandonar en breve el Levante, donde sólo ha marcado seis tantos.
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Niza está dispuesto a llegar hasta el final para hacerse con los servicios de Vladimir Manchev, delantero con el que cuenta el Levante para la próxima temporada pero que, en sus círculos más cercanos, ya ha dejado claro que no quiere actuar en Segunda. El club galo, después de ofrecer una cantidad inicial de 1'6 millones de euros, está dispuesto a acercarse a los dos millones que pretende Pedro Villarroel y, de hecho, ya le ha hecho llegar al presidente su oferta. El máximo dirigente azulgrana ha acogido de buen grado esta cifra, así que sólo falta que dé su visto bueno para que se realice una operación que permitiría a la entidad contar con liquidez para realizar otras operaciones y, además, hacer hueco para las llegadas de futbolistas.

El único obstáculo que existe para que se realice la operación es que el Niza comenzará su pretemporada en poco más de dos semanas y quiere tener cerrada su plantilla para entonces. Por contra, a Pedro Villarroel le preocupa dejar salir a Vladimir Manchev y quedarse sólo para la parte de ataque con Gustavo Reggi, Gaizka Saizar y un Edwin Congo del que el club quiere desprenderse cuanto antes mejor.

Todo depende de lo rápida que sea la respuesta de Pedro Villarroel. El Niza esperará unos días para que se realice el traspaso, pero no muchos, porque tiene en cartera otros delanteros interesantes y no está dispuesto a esperar mucho tiempo. La buena oferta económica y las ganas del búlgaro de salir de la plantilla podrían desencadenar la salida del atacante internacional, que tiene un buen cartel en la Liga francesa. El búlgaro ingresó en el Lille en la campaña 2002/03, en la que logró siete tantos. Una año después marcó 13 dianas, con lo que fue uno de los más destacados de Francia.

Noticias relacionadas

Los técnicos siguen de cerca a Riga, del Sparta de Rotterdamç

El delantero Moustapha Riga podría ser el primer fichaje del Levante para la próxima temporada. El jugador de origen ghanés, que fue internacional sub 18 con Holanda en el Campeonato del Mundo de 2002, milita actualmente en la Segunda División holandesa con el Sparta de Rotterdam, equipo que está luchando por ascender de categoría. El futbolista interesa en la entidad azulgrana y el club lo ha estado siguiendo como reconoció ayer el secretario técnico granota Manolo Salvador. Riga, de 23 años, ha realizado una gran temporada y numerosos clubes se han interesado por él. Durante esta campaña ha sido el segundo máximo goleador de la Segunda División holandesa con 22 tantos en 36 partidos disputados. Por lo tanto sería el primer refuerzo en una posición, la de delantero, que con las posibles salidas de Congo y Manchev queda sin apenas efectivos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados