Riquelme inaugura de penalti la Copa Confederaciones

Copa Confederaciones | Argentina 2 - Túnez 1

Riquelme inaugura de penalti la Copa Confederaciones

Riquelme inaugura de penalti la Copa Confederaciones

Saviola también goleó. Túnez falló un penalti

Argentina sumó los tres primeros puntos en la Copa Confederación. Riquelme marcó de penalti el primer gol del torneo. El árbitro, el italiano Rossetti, señaló tres penaltis y sólo el que falló Túnez, con 0-0, lo fue. El que trasformó Riquelme tras una carga a Saviola es muy discutible y el que marcó Guemamdia después de un cruce de Santos con el portero argentino, Lux, simplemente no existió. Los árbitros, pues, no han comenzado con buen pie en esta Copa Confederación. Rosetti, que tuvo como asistente en la banda a Mejuto González, señaló tres penaltis y se equivocó en dos. Si los jugadores toman nota, sabrán que cualquier caída dentro del área puede ser considerada pena máxima, así que vamos a ver cómo evuluciona el criterio arbitral en los próximos partidos.

La selección argentina cumplió con el primer objetivo del debut: ganar. Pero lo hizo con mucho sufrimiento. Túnez, que tiene muchos jugadores con velocidad y fuerza, pecó de inexperiencia. Dispuso de un penalti a favor en el minuto 18, y Mhadhebi lo tiró al limbo, muy desviado de la meta argentina. Su entrenador, Lemerre, le sustituyó como castigo en el descanso. El que sí acertó desde el punto de penalti fue Riquelme, que jugó todo el partido y que dispuso de otra ocasión con un tiro lejano que desvió el portero tunecino, Fadhel. Esa ocasión y una posterior de Tévez que sacó Saidi bajó los palos fueron las mejores de las que dispuso la albiceleste.

La puntilla. El otro gol de Argentina, el de la puntilla, el que finalmente les dio la victoria, fue el único que llegó tras una jugada. Una progresión de Riquelme en diagonal acabó en el zaragocista Galletti, quien recibió el balón escorado a la derecha y Saviola, en carrera y viniendo desde atrás, empujó a la red. Túnez, a partir de ese instante, se echó al monte. Olvidó por fin la contención y atacó. Pudo empatar con un gran tiro de Santos, pero Lux desvió a corner. Argentina suma los tres primeros puntos de esta Copa Confederación y cumple los pronósticos.