Schuster toma ventaja en el póker de Ángel Torres
El presidente cierra el círculo y decide esta semana.

El círculo se sigue cerrando y todo apunta a que el presidente del Getafe, Ángel Torres, ya tiene en su cabeza el perfil del hombre que tomará el relevo de Quique Sánchez Flores al frente del equipo azulón en su segunda temporada en Primera. Después de los contactos personales mantenidos con diversos técnicos (AS de ayer), el dirigente ya conoce de primera mano las posiciones de los candidatos, tras haberles expuesto con rotundidad las condiciones del proyecto, que pasan por un contrato económicamente no muy alto y por aceptar que casi el 90 por ciento de la plantilla prácticamente ya está avanzada por el presidente y el secretario técnico, Alfredo Duro.
Los nombres se reducen casi al póker que ayer dio este periódico (Schuster, Michel, Argibay y Quique Hernández), aunque con Alcaraz también se habló en su día. La decisión, según apunta Torres, no va a demorarse mucho porque se quiere presentar al nuevo técnico a ser posible el próximo martes. Por eso Torres aceleró esta semana, para conocer de primera mano lo que opinan y la respuesta que podrían darle algunos de los citados. Schuster parece haber tomado la delantera en las preferencias azulonas.
La última reunión.
Ayer mismo, el presidente cumplió con otra de sus entrevistas, en concreto con el agente de Quique Hernández, entrenador del Recreativo, con el que tenía apalabrada desde hace algunas fechas esta reunión. En cualquier caso, todos los consultados disponen de 48 horas para dar su respuesta, aunque será finalmente Torres el que se ponga en contacto con ellos: a unos les dirá que gracias y al elegido que firme.
Noticias relacionadas
Argibay también espera llamada
Alberto Argibay confirmó ayer en la Ser que ya había mantenido un contacto "directo y personal" con el presidente getafense, y aseguró que le había expresado estar receptivo al proyecto: "Ese contacto ha existido, me contó la filosofía que quiere para el equipo esta temporada y también que estaba conociendo y planteando el tema con otros entrenadores. Yo le expliqué que me interesa la posibilidad de dirigir al Getafe y que pacté mi continuidad con el Pontevedra, pero que el presidente me libera de ese compromiso y me deja las puertas abiertas a una posible mejora. Espero la decisión final de Torres y si es positiva empezaré a trabajar".




