Primera | Albacete
Ferrando retorna al Alba con el objetivo del ascenso
El club hará público en breve el fichaje del técnico. La firma del contrato podría producirse hoy mismo. Ferrando dirigirá al Alba las tres próximas campañasRevulsivo El club quiere ilusionar a la afición con su fichaje.
César Ferrando vuelve al Albacete. Aunque el club manchego todavía no ha confirmado oficialmente su fichaje, salvo un gran imprevisto de última hora el técnico valenciano dirigirá a los blancos durante las tres próximas temporadas. El acuerdo es total a falta de la firma del contrato y a lo largo del día de hoy los dirigentes de la entidad albaceteña lo comunicarán a través de su gabinete de prensa.
El ex entrenador del Atlético de Madrid será el hombre que encabece el nuevo proyecto en Segunda División con el objetivo, como mínimo, de estar durante toda la temporada en la parte alta de la tabla clasificatoria y sin descartar, por supuesto, el ascenso a la máxima categoría. El fichaje de Ferrando también será un revulsivo para la campaña de abonos que estaba paralizada, entre otras cosas, porque los responsables de la entidad estaban pendientes de llegar a un acuerdo con el técnico valenciano.
Antonio López consigue por tanto el objetivo de devolver a Ferrando al banquillo que ocupó durante dos temporadas, en las que se logró el ascenso a Primera y la permanencia entre los grandes del fútbol español.
Vicente Martí Chesa será su segundo
César Ferrando tendrá como segundo entrenador a un hombre de su total confianza, el valenciano Vicente Martí Chesa. Ambos coincidieron como jugadores en el Onteniente y en el Olímpico de Xátiva. Además, Ferrando lo tuvo como ayudante en el Gandía, al que lograron ascender a Segunda B, e incluso César tuvo a Chesa como jugador en el Tavernes, conjunto al que también dirigió este hombre que en su época de jugador ocupaba la demarcación de delantero. Chesa, actualmente conserje en un colegio de Gandía, ha dirigido esta temporada al Oliva, de la Tercera División. Ferrando seguirá contando con Miguel Peiró como preparador físico y con Juan Carlos Balaguer como entrenador de porteros. Un cuadro técnico eminentemente valenciano.