"¿Aguirre? Renovarle me costó dos minutos"
En una entrevista concedida a Radio Pamplona, El presidente de Osasuna, Patxi Izco, abordó diversos asuntos de la actualidad rojilla, entre ellos la renovación del técnico mexicano Javier Aguirre, de la que el máximo mandatario osasunista se siente satisfecho.


Acaban de cerrar la renovación de Javier Aguirre, ¿cómo fue la negociación?
Duró dos minutos. Yo tenía la percepción de que le íbamos a renovar pronto y así fue. Llegamos muy pronto a un acuerdo definitivo. Fue muy sencillo porque Javier quería quedarse y nosotros renovarle. Este año hemos tenido un gran entrenador y el año que viene tendremos un gran entrenador.
¿Ha puesto alguna condición en cuanto a refuerzos?
Ninguna. Nunca ha pedido nada. Nuestra meta debe ser la permanencia. La UEFA es un añadido y la disputaremos con mucha ilusión y todas las ganas del mundo.
Y en cuanto a la Copa del Rey, ¿se les ha quedado clavada la espina?
Vamos a seguir insistiendo, eso es seguro.
¿Resulta difícil mantener cuatro años a un técnico en un equipo?
No es habitual. Para nosotros no ha resultado difícil retener a Javier, pero es cierto que tal y como está el fútbol, no es habitual.
El pasado sábado no pudieron ganar la Copa, pro sí se consiguieron muchas cosas importantes para Osasuna...
Puedo decir que nos ha compensado con creces. Ver una final de Copa en la que participa tu equipo es un espectáculo fabuloso. Creo que el osasunismo ha despertado. El equipo hizo un buen partido. No pudimos ganar la Copa, pero tampoco fuimos inferiores al Betis. Se vieron acciones muy bonitas y emotivas, que a ningún osasunista de los que estuvieron allí se le va a olvidar nunca. Ver a una afición entregada, a las dos aficiones hermanadas y a los jugadores del Betis saludando a nuestra afición, fue algo precioso. Por desgracia, en los campos de fútbol no se ven cosas así habitualmente. Me gustó muchísimo. Creo que el pabellón de Osasuna ha quedado muy alto. Pese a no conseguir el trofeo el balance es muy positivo.
¿Es cierto que lloró antes de que comenzase el partido?
Quisieron hacerme una entrevista antes del partido y cuando salí al palco y vi la grada repleta y todo el mundo animando, se me vinieron un montón de recuerdos encima y la verdad es que lloré. Soy un hombre que exteriorizo y pasé un mal rato.
Noticias relacionadas
¿Qué ha supuesto que les concedan la medalla al mérito deportivo?
Es una trayectoria de 85 años y el punto culminante ha sido la final de la Copa. Que las instituciones se acuerden de nosotros, es muy de agradecer.



