Galletti espera firmar por el Atlético en una semana
"En unos días habrá importantes novedades"


Luciano Galletti jugará en el Atlético de Madrid la próxima temporada. De eso ya no hay ninguna duda. Sin embargo, todavía existen importantes diferencias que imposibilitan por ahora su traspaso. El Hueso espera con inquietud noticias sobre su futuro en Alemania, donde se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa Confederaciones, y apuesta a que todo se concretará en los primeros días de la próxima semana, cuando su representante, Alejandro Camaño, regrese de Argentina y se reúna para la ocasión con los 'principales' del Atlético. "Yo creo que en unos días habrá novedades importantes. Ahora no puedo decir nada más", señaló ayer el internacional argentino.
Camaño tiene apalabrado ya un acuerdo salarial con el club rojiblanco para las próximas cuatro temporadas, pero éste es inservible mientras el Zaragoza no dé el visto bueno a la operación. Hace días que en el Real Zaragoza se da por perdido a Galletti, sobre todo después de que el presidente Soláns admitiera en público y sin ningún reparo que su traspaso es la única solución para desatascar un conflicto de intereses que llevaba camino de eternizarse y de perjudicar a ambas partes. No obstante, el club aragonés no está dispuesto a regalar al argentino al Atlético y no lo venderá por menos de tres millones de euros (de salida ha pedido cuatro y le ofrecen dos y medio). Así que el Atlético tendrá que elevar su propuesta y, además, pagar al contado.
El Zaragoza tampoco desea que la negociación se eternice, pero no va a ceder fácilmente, sobre todo porque conoce que el nuevo entrenador del Atlético, Carlos Bianchi, ya ha avalado plenamente el fichaje de Galletti. Y también desea que la negociación se cierre cuanto antes.
"Se está negociando y el Atlético ya sabe lo que tiene que hacer si quiere llevarse a Galletti. Una cosa es que no nos quede más remedio que traspasarlo y otra que lo vayamos a regalar", advierte con contundencia el director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Pardeza.
Noticias relacionadas
Soláns lleva la 'Operación Villa'
El presidente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns, es quien está negociando directamente con el presidente del Valencia, Juan Soler, todos los detalles de la 'Operación Villa'. El Valencia ya está dispuesto a llegar a los 12 millones de euros de la cláusula del Guaje, pero no quiere pagar todo el importe al contado y, además, quiere ahorrarse el IVA, lo que está provocando que la negociación no termine de cerrarse. Ambas partes dan el acuerdo por seguro, pero Soláns se muestra inflexible en el precio y, si hay algún pago aplazado, quiere contar con todas las garantías bancarias y que el Valencia asuma los gastos derivados de ellas.



