Hábiles y vivos como es Monchi

Hace algunos años José Luis Núñez trató de desmitificar la figura de Johan Cruyff al frente del Barcelona. El sempiterno dirigente se atrevió a decir que el holandés sufría cierta carestía en cuanto a conocimiento del mercado internacional y por qué no decirlo le acusaba de no ser tan valiente recomendando jugadores como después parecía por la forma de jugar de sus equipos. La frase de Núñez recorrió medio mundo: "A la hora de fichar me pedía jugadores que podía recomendarme la portera de mi casa". Precisamente, la labor del director deportivo, secretario técnico o como les guste llamarlo es salirse del guión establecido y olvidarse de los jugadores que copan las portadas de los semanarios futbolísticos por sus éxitos ya consolidados. Me consta que Toni Muñoz y su equipo tienen buen gusto. Lo demostraron siendo los primeros que se acercaron a Robinho cuando todos decían que era un buen jugador, pero ninguno se atrevía a llevar sus bicicletas a Europa. Hay más nombres que han estado en su cartera como Kuijt, Castelen, Wright Philips, Gilardino... todos muy buenos y jóvenes. Ahora salta el nombre de Fernando Gago, otro diamante en bruto de sólo diecinueve años. La teoría es muy bonita, pero hay que apostar por una praxis más agresiva.
Teniendo en cuenta el estado cavernoso de las arcas rojiblancas, y después de contemplar cómo el Atlético en ese sentido no puede mantener pulsos con casi cualquiera, hay que aguzar el ingenio. Como Monchi. Si no se pueden firmar jugadores punteros de 24 o 25 años, hay que hacerlo antes yendo a buscarlos a estos escaparates que son los Mundiales juveniles. Esa es la manera de encontrar a tu propio Baptista, Daniel Alves o Adriano. Llegado el caso, se podría descubrir sin dudas cuál es la confianza que tiene en él la cúpula rojiblanca. Además, tampoco es necesario asumir tantos riesgos. Es evidente que en los mercados, como el suramericano, están locos por vender, pero lo que se exige es moverse con inteligencia. Opciones sobre jugadores, cesiones de descartes, porcentajes de futuras ventas: todo vale pero hay que ser vivo.
Pablo tiene ya su primera peñaPablo Ibáñez cuenta ya con su primera peña rojiblanca. La agrupación se ha formado en Madrigueras, localidad natal del jugador manchego y cuenta ya con más de 50 socios. Esta es la peña 611 del club y la novena que se funda en tierras albaceteñas. Cerezo asegura tres fichajesEnrique Cerezo mantuvo ayer que se va a invertir para traer jugadores de nivel al Atlético. "Hemos prometido que íbamos a traer tres jugadores importantes y lo vamos a hacer. Ya tenemos el entrenador, la gente del Atlético los va a tener y los va a disfrutar", afirmó. El halcón atlético, mundialistaEl Atlético participará en el Mundial de Cetrería que se celebrará en Toro (Zamora). El club rojiblanco se verá representado por Jorge Castaño, su cetrero, quien junto a sus halcones se encarga de ahuyentar a las palomas del Calderón.
Noticias relacionadas
Torres presentó ayer junto a Jorge Larena un partido benéfico en el que participarán mañana a favor de los damnificados por la fibrosis quística. El delantero se mostró encantado por la contratación de Carlos Bianchi. "Espero que repita en el Atlético los éxitos que ha conseguido en Boca", afirmó el delantero.
Rivales para la gira inglesaEl Atlético hará una parte de su pretemporada en Inglaterra. Los rojiblancos permanecerán en tierras británicas entre el 27 de julio y el 8 de agosto próximos y se medirán al Middlesbrough, West Bromwich Albion y dos rivales aún por confirmar. Pínola cedido al NurembergEl atlético ha llegado a un acuerdo para que Javier Pínola juegue la próxima temporada cedido en el Nuremberg. El jugador está en este momento a préstamo en el Racing de Avellaneda y se incorporá al equipo germano a mediados del mes de julio. El Cadete, quinto de EspañaEl equipo Cadete del Atlético finalizó en quinta posición el Campeonato de España. Tras vencer al Zaragoza, los de José María Rico se jugaron con el Racing la quinta plaza. Madrileños y cántabros empataron, y el partido se lo llevaron los rojiblancos en los penaltis.



