Toni Muñoz pregunta a Boca Juniors por Gago
El Atlético quiere adelantarse a todos los grandes clubes de Europa a la hora de hacerse con la última sensación del fútbol argentino: Fernando Gago. Por ahora, Boca no le vende, pero ya le ha dicho a Toni que el año que viene comenzarán a hablar sobre este mediocentro de sólo 19 años.

El Atlético ha sido el primer gran club europeo en dirigirse a Boca Juniors para interesarse por Fernando Gago, la última joya de la cantera xeneize. Toni Muñoz estaba dispuesto a negociar incluso su incorporación inmediata, pero la entidad argentina le ha emplazado al año próximo, ya que no está dispuesto a desprenderse ahora de su mediocentro titular. En cualquier caso, el director deportivo rojiblanco ha dado los primeros pasos para encontrarse en una situación óptima cuando Gago salga al mercado.
Toni sabe que en la puja directa con otros grandes europeos el Atlético parte en desventaja debido a sus limitaciones económicas y por eso intentará adelantarse a todos para fichar a Gago. No quiere que se repita lo que sucedió con Robinho, con el que alcanzó un preacuerdo, pero finalmente el Real Madrid fue quien se llevó el gato al agua.
El Atlético piensa que, incluso, podría acabar convenciendo a Boca de traspasar a Gago en el próximo mercado invernal. Por eso tampoco se volverá loco buscando un mediocentro este verano, ya que considera que un doble pivote formado por el argentino y Gabi sería una garantía de éxito para muchos años. Mientras tanto, Luccin y Colsa completarían el centro del campo de Carlos Bianchi.
La nueva perla.
Fernando Gago ha sido la última gran aparición del fútbol argentino. Nació en Ciudadela (Buenos Aires) el 10 de abril de 1986, mide 1,78 metros y pesa 65 kilogramos y es un mediocentro de enorme talento, creativo y con un sensacional repertorio en el pase. Con 19 años recién cumplidos, ya es indiscutible en el once de Boca, donde le han bastado quince partidos oficiales para convertirse en el ídolo de la afición xeneize y el auténtico líder del equipo sobre el campo. En plena crisis del equipo azul y oro, Gago ha deslumbrado hasta tal punto que el mismísimo Maradona ya ha pedido a Pekerman que le lleve a la Selección absoluta.
Noticias relacionadas
En Argentina, colocan a Schiavi en el Calderón
La llegada de Bianchi al Atlético ha desatado los rumores en Argentina sobre varios compatriotas que podrían seguir al Virrey hasta Madrid. Diversos medios aseguraban ayer que el técnico ha solicitado a dos viejos conocidos de Boca, Rolando Schiavi y Roberto Abbondanzieri. El caso de éste último es improbable, ya que Leo Franco es un fijo en la portería rojiblanca. Pero el primero sería una alternativa interesante si, finalmente, el Atlético decidiera hacer caja vendiendo a Pablo o a Perea. Schiavi es un central veterano y de gran poderío aéreo que aún podría darle a Bianchi un par de años buenos.




