Sergio García: "El Zaragoza sería un buen club para mí"
Se reunirá esta semana con el Barça para pactar su salida.

Antes que Portillo llegará Sergio García. Incluso puede que su fichaje quede resuelto esta misma semana. El Real Zaragoza ya no tiene ninguna duda sobre las posibilidades de futuro del joven delantero del Barcelona, al que considera un buen recambio para David Villa, y hoy mismo activará toda su maquinaria para intentar cerrar lo antes posible el acuerdo. "El Zaragoza sería un buen equipo para mí, pero por ahora no puedo decir nada más. Ya llegará el momento de poder hablar. Todavía soy jugador del Barcelona", aseguraba ayer Sergio García.
El entorno del futbolista conoce desde hace meses las intenciones del Zaragoza, pero, según ha podido saber AS, en las próximas horas su agente, Mágico Díaz, va a forzar una reunión con el FC Barcelona para tratar de resolver su salida del Nou Camp y su aterrizaje en La Romareda. Todavía no está claro si el Barça aceptará negociar un traspaso o bien una cesión, pero lo que es seguro es que Sergio García no realizará este verano la pretemporada con los azulgranas. Y eso resulta decisivo. Frank Rijkaard no cuenta con él, como tampoco lo hizo hace un año, permitiendo que se marchara cedido al Levante. La recuperación física y la renovación del sueco Larsson le cierra las puertas del Camp Nou a este nueve formado en La Masia.
Noticias relacionadas
El Barça podría tasar a Sergio en un millón y medio de euros, y su venta le proporcionaría un buen dinero para satisfacer a los muchos integrantes del campeón de Liga que ahora reclaman un aumento de ficha después de haberse apretado el cinturón en época de vacas flacas.
Los técnicos del Zaragoza ven en Sergio a un perfecto reemplazo para David Villa, que en las próximas horas podría hacer oficial su fichaje por el Valencia. Sergio García es joven (22 años) y ya acumula una cierta experiencia en Primera. En la pasada Liga marcó siete goles, que no pudieron impedir el descenso del Levante a Segunda. Su salario actual es de 300.000 euros, una cifra que permitirá un rápido acuerdo contractual con el Real Zaragoza, que preferiría contar en propiedad con uno de los delanteros nacionales con mayor futuro.



