Brasil llegó a Alemania con Robinho como gran estrella
El Santos se queda sin él para la Copa Libertadores.


El Santos no se ha salido con la suya y Robinho ya está en Alemania para disputar la Copa Confederaciones con Brasil (del 15 al 29 de junio). Este torneo internacional le ha privado de jugar con su club la vuelta de los cuartos de final la Copa Libertadores del próximo miércoles contra el Atlético Paranaense. Y si su club pasase a las semifinales de la competición tampoco podría estar en la ida (22 de junio) y dependería de lo lejos que llegara Brasil para jugar en la vuelta (29 de junio).
Aunque Robinho no dispute la Copa Libertadores, el Real Madrid está muy pendiente de lo que haga el Santos en la competición para cerrar definitivamente el traspaso. Si el equipo brasileño alcanzara la final, ésta se disputaría los días 6 y 13 de julio por lo que en estos encuentros sí podría estar Robinho y eso retrasaría la presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Su puesta de largo como gran fichaje del club madridista tendrá que esperar hasta que el Santos quede eliminado de la Copa Libertadores. En cualquier caso, Florentino está muy tranquilo ya que tiene bien atado al jugador desde el pasado mes de diciembre y sólo es cuestión de tiempo que se produzca la gran presentación que le harán al que todos ya designan como el mejor jugador del mundo en un plazo de dos años.
Mientras tanto, Robinho está concentrado con su selección. Ayer aterrizó en el aeropuerto de Frankfurt a las tres de la tarde con el resto de los convocados. Desde allí cogieron otro vuelo a Colonia, ciudad a la que llegaron a las seis de la tarde. El jugador se ha convertido en la gran estrella de la competición. Es el futbolista que todo el mundo quiere ver y Parreira quiere que Robinho, junto con Ronaldinho y Adriano, sean los líderes de la Pentacampeona.
Hoy empezará lo más duro. Parreira ha programado una doble sesión de entrenamiento en el Bay Arena, el estadio donde juega el Bayer Leverkusen. Los entrenamientos serán a las 9:45 y a las 17:00 horas. Brasil debutará en la Copa Confederaciones el próximo jueves 16 de junio contra Grecia, la actual campeona de Europa.
Noticias relacionadas
jugará con el número 7
Robinho ha elegido el dorsal número 7 para su camiseta en la disputa de la Copa Confederaciones, mientras que Adriano llevará el número 9, Ronaldinho, el 10 y Kaka ha preferido el dorsal número 8.



