"Tras lo del 97, la afición se lo merecía"

Serra Ferrer

"Tras lo del 97, la afición se lo merecía"

"Tras lo del 97, la afición se lo merecía"

El técnico del Betis no escondía su emoción. Había perdido dos Copas con Mallorca y Betis. Ésta era la vencida.

En el 97 no pudo ser y en esta ocasión no se podía fallar.

Ha sido el fruto de mucho trabajo. La constancia y la perseverancia nos han conducido a ganar esta Copa del Rey con la que tanto hemos soñado. En el 97 nos quedamos a las puertas y ahora tenemos que disfrutar este título con la afición, que realmente es la que se lo merece todo. El Betis se merecía ganar una Copa.

¿Qué le decía desde lejos a Dani cuando marcó el gol del triunfo en la prórroga?

Sabía que era su oportunidad y la ha sabido aprovechar. Dani es un jugador que estaba moralmente hundido por las múltiples lesiones que ha sufrido y que no le han permitido demostrar su calidad en el terreno de juego. Yo lo veía muy triste y a punto de colgar las botas. Hoy le he dicho que era su día, y desde luego no me he equivocado.

¿Cómo ha vivido el partido desde el banquillo? ¿Ha sufrido mucho?

Desde luego. He sufrido mucho en el banquillo desde que llegué al Betis, pero tanto sufrimiento merece la pena si finalmente volvemos a Sevilla con el título.

Osasuna no ha sido un rival fácil, ¿Cómo ha visto al equipo de Javier Aguirre?

En un partido de estas características, como la final de la Copa del Rey, no hay ningún rival fácil. El partido se puso complicado, fue muy difícil de resolver. Pero finalmente logramos la victoria y nos llevamos la Copa.

¿Qué ha sentido al ver a la afición en las gradas del Vicente Calderón?

Tengo una alegría interior tremenda, tanto por los aficionados que nos han acompañado en este partido desde Madrid, como por los muchos que han tenido que quedarse en Sevilla.

¿De quién se ha acordado cuando el colegiado ha señalado el final del partido?

De mi familia. Ellos me han apoyado mucho en los momentos difíciles. He estado varios años apartado de los banquillos, sin reconocimiento de ningún tipo y pensé que me iba a costar mucho más enganchar de nuevo. Se lo dedico a ellos principalmente

Ha conseguido la mejor temporada del Betis en toda su historia.

Afortunadamente, ha sido una campaña muy fructífera en la que hemos conseguido entrar por primera vez en Champions y nos hemos proclamados campeones de la Copa del Rey. Además, aún nos queda jugar la Supercopa con el Barcelona para concluir la temporada. No podemos pedir más.