Víctor hablará mañana con Soláns para forzar el acuerdo
El presidente vuelve a tener la llave sobre el futuro del técnico.


Después de todo el fin de semana con las negociaciones en punto muerto, Víctor Muñoz quiere volver a conversar mañana con Alfonso Soláns para intentar resolver definitivamente su futuro en el Zaragoza, en un sentido u otro. Ninguna de las dos partes da por perdido el acuerdo, pero las posturas son ahora mismo inflexibles -el técnico considera que ya ha cedido ya mucho terreno en la discusión y no quiere hacer más concesiones contractuales-, y sólo Soláns tiene la llave para desbloquear una cuestión que se ha saldado con un enorme desgaste interno. Si el presidente le recalca mañana al técnico que la propuesta del club es invariable, la ruptura será ya total y definitiva.
Las conversaciones para la renovación de Víctor Muñoz quedaron rotas el pasado jueves cuando el club pretendió rebajar del 35% al 20% el precio de la cláusula de desenganche que ambas partes dispondrían al término de la primera temporada. Todo parecía pactado y perfilado, pero esta alteración en el precio del despido provocó que el entrenador aragonés se negara a firmar su nuevo contrato, al entender que no era lo que él mismo había acordado de palabra un día antes con Soláns.
Hay que recordar que en vista de que el acuerdo entre su agente, Tente Sánchez, y el director general del Zaragoza, Jerónimo Suárez, se resistía más de lo previsto, Víctor se desplazó el pasado miércoles desde Barcelona para reunirse a solas con Alfonso Soláns y resolver su continuidad. En esa conversación, el presidente le reiteró su confianza y también le aseguró que la calidad de la plantilla no se resentiría la próxima temporada pese a las marchas de Villa y Galletti, y el técnico, a su vez, le garantizó su renovación, aceptando las mismas condiciones contractuales que ha disfrutado esta campaña, es decir, renunciando a percibir esos 100.000 euros más que inicialmente había solicitado. El acuerdo se daba por definitivo, pero el cambio de última hora en el precio de la cláusula de desenganche rompió toda la negociación.
Noticias relacionadas
Valverde es el único candidato que el club tiene en la recámara
Todos los responsables del Real Zaragoza, empezando por el director deportivo Miguel Pardeza, confían en que la renovación de Víctor Muñoz pueda solucionarse definitivamente mañana, y por eso no se ha establecido todavía ningún contacto directo con otro entrenador, pero en la recámara se encuentra ya Ernesto Valverde. Pese a que han aparecido muchos en los últimos días, ese es el único nombre que contempla verdaderamente el club en el caso de que la nueva conversación entre Soláns y Víctor no dé ningún fruto. Las cosas están claras: si no se produce un acuerdo con Víctor Muñoz, Valverde ocupará el banquillo de La Romareda.



