La posible capitanía de Tristán divide al vestuario
Caparrós será quien otorgue el brazalete. Corresponde a Scaloni, pero Diego gana enteros.

Cuando Carlos Alberto Silva aterrizó en el Deportivo, entregó el brazalete de capitán a Mauro Silva, degradando a Fran. Irureta devolvió al de Carreira la capitanía por una "cuestión de identidad" con el equipo, mientras que el resto de capitanes eran designados por antigüedad. Retirados los dos, el criterio temporal dicta que Lionel Scaloni debería portar el brazalete en el año del Centenario. Sin embargo, la llegada de Caparrós ha abierto en A Coruña el debate sobre quién debe heredar la capitanía de Fran y Mauro.
En el entorno de la plantilla se especula en las últimas horas con la posibilidad de que una parte promueva la capitanía de Diego Tristán, algo que ayudaría a Caparrós a involucrar al sevillano al máximo en el proyecto para tratar de recuperar al jugador que se hizo con el título de máximo goleador en la campaña 2001-02. Esta decisión levantaría ampollas en la grada (y probablemente en otra parte del vestuario) que entiende que en las dos últimas temporadas, el sevillano no ha sido precisamente un modelo de compromiso con el equipo y con el club.
Caparrós debe estudiar ahora el reparto de galones en un vestuario que ha quedado huérfano con la marcha de Fran y Mauro. En estos momentos, hay varios grupos en él, por eso la primera tarea del nuevo entrenador deportivista será aglutinar al grupo en torno a la figura de un hombre carismático como lo fue en su día Pablo Alfaro en el Sevilla. Cuatro son los posibles candidatos: Scaloni (por antigüedad), Diego Tristán (al que se le sigue esperando), Coloccini (por personalidad) y Sergio González (por regularidad) figuran en todas las quinielas.
Noticias relacionadas
Contrato profesional a Xisco
La llegada de Caparrós y los movimientos de Lendoiro para reflotar la cantera comienzan a dar frutos. El primer beneficiado de este golpe de timón puede ser Francisco Jiménez Tejeda, Xisco. El joven delantero balear fue la sensación del triste Deportivo de la recta final de Liga, y el club quiere que forme parte de la primera plantilla la próxima temporada. Xisco, de 19 años, tiene en estos momentos contrato juvenil de fútbol base con el Deportivo hasta 2009, y el primer paso de la entidad coruñesa será hacerle un contrato profesional, aumentar los años de vinculación y subir su cláusula de rescisión.



