"Prometo trabajo, humildad y amor al Real Mallorca"

Vicente Grande

"Prometo trabajo, humildad y amor al Real Mallorca"

"Prometo trabajo, humildad y amor al Real Mallorca"

Vicente Grande se convirtió ayer en nuevo presidente y propietario del Mallorca, al controlar casi un 70% de las acciones. Miquel Vaquer es el nuevo vicepresidente y entran en el Consejo Mª Elena Ordinas y Joaquín García; mientras que Dalmau, Rotger y Esteve lo abandonan.

Tras una hora y cuarenta minutos de Consejo, Vicente Grande compareció, junto a Alvaro Delgado (nuevo portavoz) y Miquel Vaquer, para pronunciar sus primeras palabras como presidente: "Quiero comenzar agradeciendo a Mateo Alemany, Vicente Rotger y Miquel Dalmau el trabajo que han hecho por el club. Estuve hasta la semana pasada intentando que Alemany se quedara. No ha sido posible. Entre Mateo, Ramón Roselló, Ignasi Esteve y José Miquel García me convencieron de que fuera el presidente. Aprovecho para decir que Roselló seguirá como asesor financiero, Ignasi Esteve ha decidido vender sus acciones, porque consideraba que me las debía vender, para que yo asumiera la presidencia con un paquete más grande, y por que su etapa en el club había acabado. Tengo que agradecer a mi familia la comprensión que tienen hacia mí por el poco tiempo que tendré para ellos. No seré un presidente como Alemany, no soy un presidente profesional, tengo otro perfil y he de seguir con mis negocios. Sólo prometo trabajo, humildad y amor al Mallorca. Sangre y sudor y lágrimas como dijo Winston Churchill".

¿Qué primeras sensaciones tiene como presidente?

Estoy acojonado, asustado y preocupado por la responsabilidad, pero procuraré que no se me note. Sé que en la parte económica, el dinero que hemos puesto con mi familia está perdido, en eso no se puede hacer nada. Y también lo saben los compañeros del Consejo, Dios quiera que no tengan que añadir mucho más. Repito lo de la afición. Sabía que el Mallorca es algo especial, pero no me esperaba tanto. Si analizamos el último partido y la alegría de la gente, eso me da una responsabilidad muy grande. Como empresario no hubiera asumido nunca el Mallorca, que en los últimos cuatro años ha tenido un año bueno, con una Copa, y tres con dificultades. Me lo hubiera pensado mucho, pero lo hago porque quiero al Mallorca.

¿Quién hará el equipo?

El Mallorca no está parado. Déjeme disfrutar de la sensación de ser presidente. Ya hablaremos en los próximos días.

Ha dicho que no va ser un presidente como Mateo Alemany, ¿cómo será?

Eso lo veremos. Hay muchos presidentes en Primera que también desempeñan otras funciones. Me apoyaré en el Consejo, en el vicepresidente y en la estructura del club.

¿En qué consiste el papel de Mateo Alemany ahora?

Será asesor y participará en la transición en el club. Pero aún hay cosas que no se han concretado. Sigue de consejero y ya nos sentaremos a hablar.

¿Objetivos deportivos?

De momento, trabajo. Hay que ser prudentes. El año pasado creíamos que teníamos una de las mejores plantillas, como se demostró en las últimas siete jornadas. Habrá que saber por qué no funcionó como debía.