Primera | Getafe

El Getafe tiene que deshacerse de ocho jugadores para fichar

Cinco tienen contrato en vigor

<b>PRETENDIDO. </b>El Xerez quiso fichar a Cubillo en el mercado invernal.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe sigue su proceso de construcción de la plantilla del año próximo sin saber aún quién será su entrenador. Ángel Torres ya afirmó que el técnico que venga se encontrará el equipo prácticamente hecho: "El noventa por ciento de la plantilla ya estará diseñada y el entrenador debe aceptarlo. Después, el que venga tendrá su opinión y trataremos de acercarnos a sus peticiones lo más posible, pero el equipo lo hace el club, como ha ocurrido estos años".

El presidente azulón afirmó que ya hay unos cuantos jugadores apalabrados, aunque sólo confirmó el fichaje de Paunovic: "Quedaba libre y ya le hemos fichado. Tenemos compromiso con otros futbolistas que no podemos hacer públicos hasta que no acabe la temporada". Valera, del Murcia, y Gerard, del Xerez, tienen un pie en el Getafe de la próxima temporada, si bien el primero vendrá cedido un año por el Atlético de Madrid.

Pero para continuar fichando, los getafenses deben aliviar su nómina de futbolistas. De momento, Ángel Torres ya ha anunciado que los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y aún no han renovado no seguirán en el club: "Con la de Pernía se acabaron las renovaciones", dijo el presidente. En ese caso se encuentran Yanguas, Asen y Sánchez Broto, que ya se buscan equipo lejos del Coliséum Alfonso Pérez.

Pero el mayor problema lo representan aquellos jugadores con contrato en vigor que no han jugado apenas esta temporada. Tena, Quique Medina, Cubillo, Sergio Sánchez o Alberto. Todos saben que el club vería con buenos ojos su salida, pero prefieren volver a intentarlo con el nuevo técnico. Cubillo y Alberto han recibido ofertas, pero no lo tienen claro. Al primero ya le tentó el Xerez en el mercado de invierno y al extremo le pretende el Elche de Josu Uribe, que sacó su mejor rendimiento en la temporada del ascenso.

Noticias relacionadas

Podría negociar alguna salida

El Getafe no descarta pagar el finiquito de alguno de los jugadores transferibles para que se marche libre, si bien todos han sido citados el día 18 de julio para realizar los pertinentes análisis médicos y viajar a Segovia a la pretemporada. Vuelve Luis López, que está cedido en el Terrassa, y las plazas de extranjero están cubiertas. Hay overbooking de la plantilla y el club necesita hacer sitio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados