NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Mañana se podría cerrar la renovación de Fredson

Pero el club lo da por hecho y dice que seguirá

<b>VALOR EN ALZA. </b>Fredson quiere seguir vistiendo de blanquiazul.
carlos mira

Una de las cosas que pidió Miguel Ángel Lotina la noche que se concretó el pase del equipo para disputar la Copa UEFA era hacer una plantilla competente, dura y fuerte para afrontar la próxima temporada. Y poco a poco lo va consiguiendo. Ha logrado que desde los despachos de la secretaría técnica se dieran las pertinentes bajas a los jugadores que no entraban en sus planes, cosa que allana el camino para la renovación de la plantilla.

Lotina siempre dijo que le gustaba el juego de Fredson Cámara, un centrocampista contundente que ha sabido aprovechar muy bien los minutos que ha tenido. El próximo día 30, el jugador acaba contrato con el club, aunque mañana será el día clave para que confirme su continuidad. Pese a que el club lo da por hecho (ayer por la tarde envió un comunicado confirmándolo), el agente del jugador, Carlos Jatoba, atendió a AS para dar su opinión al respecto. "Es evidente que el jugador quiere quedarse en Barcelona y en el Espanyol. Aquí se siente como en casa, pero hasta que no me reúna con Cristóbal Parralo no podremos darlo por cerrado. Nosotros sabemos lo que queremos y el Espanyol también, así que no creo que tengamos muchos problemas", aseguró el representante del jugador, quien ya se encuentra en Brasil de vacaciones con los suyos.

Nacionalización. Una de las cosas que negocia el jugador es la doble nacionalización. Los trámites están avanzados, pero no concretados. "Hay jugadores brasileños que ya tienen el pasaporte español y su llegada fue posterior a la de Fredson. Esperemos que salga todo bien y deseamos tener los documentos antes de que se inicie la Liga", explicó el agente del medio.

Su suerte varió con Fernández

Javier Clemente lo maltrató deportivamente hablando. El técnico vasco desesperó al jugador brasileño, que se planteó salir cedido. Afortunadamente para él y para muchos españolistas, el vasco fue cesado y la entrada de Luis Fernández le dio mucho aire, puesto que se hizo con un puesto fijo en el equipo. Además, consiguió goles importantes para lograr la salvación. En la temporada recién finalizada también tuvo sus momentos Fredson, puesto que el centrocampista volvió a dejarse la piel, aunque hubiera deseado jugar muchos más minutos.