Primera | Valencia

El Valencia pagará la cláusula de David Villa

El Zaragoza acelera las gestiones para tener a Portillo

<b>CAMBIO. </b>El delantero asturiano David Villa dejará La Romareda para jugar en Mestalla.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Zaragoza da por perdido a David Villa y está centrado en la contratación de un par de delanteros que suplan a los que ya se han ido (Drulic y Javi Moreno) y al que está por irse, el propio Guaje. Lo más probable es que el Valencia deposite la cláusula de rescisión del delantero asturiano entre mañana y pasado y cierre así la marcha de Villa a Mestalla, de forma que el Zaragoza quiere a su vez acelerar las negociaciones con el Real Madrid para darle forma a la cesión de Javier Portillo y empezar a paliar la baja de su goleador con otro goleador.

El fichaje de Villa por el Valencia es pues cuestión de horas, una vez aparcada por todas las partes la posibilidad de que amplíe su contrato con el Zaragoza. Tanto así que el club aragonés no está dispuesto a que se le escape el primero de los dos relevos que piensa incorporar para suplir al Guaje, Portillo. Al madridista lo pretenden también el Málaga y el Celta, pero el Zaragoza quiere hacer valer su baza del caso César y las buenas relaciones actuales con el Madrid. La presencia de Butragueño el pasado fin de semana en La Romareda acentuó esa impresión. Aunque el director general del Madrid no soltó prenda sobre Portillo ni su futuro, el pacto está ahí. Es ya sólo cuestión de sustanciarlo.

Además, el club aragonés cuenta a su favor con la voluntad del delantero, que ve con buenos ojos la posibilidad de jugar cedido en el Zaragoza la próxima temporada. Algo de eso se destiló en sus declaraciones a AS la pasada semana: "Si voy al Zaragoza no defraudaré", dijo Portigol, que viene de un ejercicio más o menos discreto en la Fiorentina.

Noticias relacionadas

El Sevilla ofrece 4 años a Palop

El Sevilla ha hecho una oferta a Palop por cuatro temporadas. El meta termina contrato con el Valencia el día 30, si bien éste tiene un derecho de tanteo, es decir, la posibilidad de igualar la propuesta que le haga otro club. En esta tesitura, el jugador ha transmitido a la LFP su deseo de cambiar de aires. El Valencia dispone de cinco días para igualar la oferta del Sevilla. Si transcurrido este tiempo, no moviera ficha, el cancerbero tendría plena libertad para fichar por otro club. De la propuesta del Sevilla se desprenden tres conclusiones. La primera, que tiene asumida la marcha de Notario. La segunda, que el Valencia debe buscar otro portero y ya ha contactado con el Calatayud, meta del Málaga. La tercera es que la AFE no suele ser partidaria del derechos de tanteo y renovaciones unilaterales. Veremos qué sucede si el Valencia puja por Palop.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados