NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santi

"Toda la ciudad quiere la vuelta de César Ferrando"

El defensa Santi seguirá en el club la próxima temporada. El albaceteño podría reencontrarse con César Ferrando si finalmente este da una respuesta positiva a la propuesta de la entidad manchega.

"Cuando llegué me di cuenta de que había muchas cosas negativas"

Lo que es el fútbol. Tuvo a Ferrando en el Atlético, no contaba con usted y se vino al Albacete. Ahora hay posibilidades de que otra vez se crucen sus caminos.

A nivel particular me gustaría que viniese al Albacete y pienso que para el equipo seria muy bueno. Conozco como trabaja y para el club sería positivo. De todos modos, es una decisión suya y todavía no se ha pronunciado sobre lo que hará.

Vamos, que un veterano como usted le recibiría con los brazos abiertos.

Todo el mundo en esta ciudad espera la vuelta de César Ferrando. Eso sí, primero tiene que resolver su situación en el Atlético de Madrid y después decidir si viene o no aquí, pero ya le digo que tanto a mi como a todos nos gustaría que regresase.

Usted conoce perfectamente al Atlético de Madrid, ¿qué cree que ha pasado con Ferrando?

Es un club con unas exigencias muy diferentes a las del Albacete. Son entidades distintas en todo. El fútbol es así y ya está. De todas formas, el que mejor puede explicar lo que ha pasado es él.

Y ahora llega Bianchi.

Es una decisión de Toni Muñoz. Este entrenador llega con un palmarés importante, pero el Atlético de Madrid es un club con muchas exigencias. Ojalá le vaya bien porque eso sería bueno para el club.

¿Cómo cree que será el proyecto del Albacete en Segunda División la próxima campaña?

Yo espero que se ilusionante, porque la gente en la ciudad está cabizbaja por el descenso. La realidad es que hemos terminado últimos y es normal que ahora nuestra afición ande un poco mosqueada. Me consta que en el club están trabajando para hacer un equipo con aspiraciones la próxima temporada.

Ha sido un año muy duro para usted, ¿verdad?

A nadie le gusta regresar al equipo de su tierra y descender de categoría. Cuando llegué en Navidad me di cuenta que había muchas cosas negativas en el equipo. A partir de ahora todos tenemos que remar en la misma dirección para lograr los objetivos.

Ahora parece que toca ascenso y es muy difícil, ¿no?

Pues sí, es muy complicado, para qué nos vamos a engañar. Hay que hacer una temporada casi perfecta, arrancar fuerte y mantenernos arriba durante toda la temporada. Haremos todo lo posible para dejar al club donde se merece.