Clasificación Europeo Sub-21 | España 4 - Bosnia 2

Jonathan resucita a España y la mete de lleno en la lucha

Participó en tres de los cuatro goles anotados

<b>PROVIDENCIAL. </b>Jonathan fue el gran protagonista de la victoria.
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Fue saltar Jonathan al terreno de juego y el sopor se hizo fútbol en Castalia. La Selección Sub 21 dio ayer un paso importante de cara a su clasificación para el Europeo, gracias, en gran parte, a la extraordinaria condición goleadora del espanyolista, autor de dos de los tantos que encarrilaron el triunfo frente a Bosnia.

No empezó con buen pie el equipo de Sáez. Acuciado por la necesidad de vencer, salió de pleno a por la victoria, pero sin criterio y dejando de lado las bandas. Bosnia, más vertical, sólo tuvo que esperar a un error en cadena en la parte de atrás para que Ibricic, con un duro disparo desde la frontal, batiese a un Riesgo mal colocado.

A partir de ahí, se terminó el equipo bosnio. Con un Gavilán muy participativo, España logró desenmarañar la telaraña defensiva de los visitantes. El jugador del Tenerife fue el protagonista del empate, gracias a un excelente pase que le dibujó Font para subir el 1-1 al marcador.

Noticias relacionadas

Se presentaba complicada la reanudación si no se podía abrir la lata de una Bosnia conformista. Jonathan, recién incorporado, no dejó lugar al sufrimiento y con un potente cabezazo remató, en el 47, un medido saque de falta de Iniesta. Posteriormente, con la entrada de Sergio García, España logró llegar con más claridad, pero fue Gabi quien sirvió con un pase largo, tras una gran jugada colectiva, para que Jonathan batiera a Jakupovic.

Todo parecía sentenciado, pero Pehlic, en la segunda ocasión de Bosnia en todo el partido, puso en aprietos a los de Sáez batiendo a Riesgo en el 81'. Pero fueron fuegos artificiales balcánicos. Un disparo de Jonathan, que rebotó en el villarrealense Font, significó el 4-2 definitivo sobre la bocina.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados