Mundial 2006 | Asia

Zico lleva a Japón al Mundial de Alemania

Japón se ha impuesto por 2-0 a Corea del Norte en un partido disputado a puerta cerrada en Bangkok. Irán ha vencido 1-0 a Bahréin y también ha logrado la clasificación para el Mundial.

<B>OBJETIVO CUMPLIDO.</B> Zico se hizo cargo de la selección japonesa con el único objetivo de clasificarla para el Mundial 2006 y ya ha cumplido su objetivo.
Actualizado a

El brasileño Zico ha convertido a Japón en la primera selección clasificada para el Mundial de Alemania 2006 tras derrotar por 2-0 a Corea del Norte en partido jugado en Bangkok en vez de Pyongyang por los disturbios producidos en la capital norcoreana tras el encuentro ante Irán.

El cuadro japonés sentenció la victoria y el pase con dos goles en la fase final del encuentro, conseguidos por Atsushi Yanagisawa y Masashi Oguro.

El choque, que se disputó a puerta cerrada en el estadio Supachalasai, fue jugado a un ritmo bajo, como con aparente falta de intensidad en el primer tiempo, pero en el segundo Japón hizo valer su superioridad para sellar el billete mundialista al asegurarse una de las dos primeras plazas del grupo B de la tercera fase de la Zona de Asia.

Irán estará en Alemania

Noticias relacionadas

Irán logró clasificarse por tercera vez en su historia clasificarse para la fase final de una Copa del Mundo de después de vencer en Teherán (1-0) al combinado de Bahréin. El defensa Mohamad Nosrati fue el autor del único tanto del partido, que presenció desde el palco de autoridades del estadio Azadi el presidente del país, Mohamed Jatami.

La Copa del Mundo de Alemania será la tercera en la que participe la selección persa, que ya participó en Argentina (1978) y Francia (1998).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados