Ángel Torres: "El día 20 tendremos entrenador"
"Hay cuatro candidatos y tengo que verme con todos"
Angel Torres expresó ayer, en la despedida de Quique Flores, que habrá sustituto muy pronto. En concreto, el presidente del Getafe se ha marcado un plazo de dos semanas para volver a la sala de prensa del Coliséum a presentar al nuevo técnico: "Me he puesto el día 20 como fecha tope para firmar a un entrenador. Ahora mismo hay cuatro candidatos. Nos tenemos que reunir con todos ellos y después decidir quién es el idóneo para dirigir el proyecto del año próximo". Lo que tiene claro Torres es el perfil que exigirá al nuevo inquilino del banquillo: "El perfil ha de ser similar al de Quique, con el que acertamos plenamente. A mí me gusta la gente joven y que tiene mucha ilusión. Nadie nace sabiendo y me gusta dar oportunidades. Además, un técnico de mucho caché tampoco te garantiza la permanencia".
De nombres nada, eso sí. El presidente del Getafe estuvo algo misterioso a la hora de hablar de los cuatro candidatos, aunque acabó dando algunas pistas: "De esos cuatro, dos están entrenando en Segunda División y otros dos no. Por supuesto no voy a decir quiénes son, entre otras cosas, porque algunos se están jugando mucho con sus equipos y queremos ser respetuosos".
Míchel, Lucas Alcaraz y Argibay son claros candidatos al banquillo getafense. ¿Dónde está el cuarto de la lista? Torres insistió en que arriesgará, al igual que hizo en su día con Quique: "Cuando le traje me dijeron que estaba loco, que Quique no tenía experiencia y que íbamos a bajar en diciembre. Nadie ha rectificado sobre este asunto y nosotros queremos volver a acertar con el técnico, como ha sucedido las dos últimas temporadas".
Pero por encima de todo, Ángel Torres es un hombre agradecido y así lo demostró ayer al despedir públicamente al cuerpo técnico que se marcha al Valencia: "Se van, sobre todo, tres amigos, a los que les deseo toda la suerte del mundo. Quique se marcha a la élite, a un club grande y no creo que vuelva, pero las puertas están abiertas para cuando quiera. Paco de Miguel es un hombre de la casa. Le despido también con pena y con el convencimiento de que se va uno de los mejores preparadores físicos de este país. Me gusta mucho que la gente de esta casa tenga éxito y por eso hoy soy feliz, a pesar de que sea un día de despedidas".
Argibay. El menos conocido
El entrenador gallego es el menos conocido de los que suenan para entrenar al Getafe y uno de los que más gusta a Torres. Inmerso en la pelea por mantenerse con el Pontevedra en Segunda, el salto a Primera División puede ser un hándicap.
Alcaraz. Con experiencia
De los que suenan es el candidato con más experiencia como entrenador de Primera División. Gusta su estilo y su perfil, aunque su temporada en Santander no ha sido buena, ya que fue destituido en la jornada 22.
sent augiamet do dolore tet non
Noticias relacionadas
Míchel. Segundo intento
Sin experiencia en los banquillos, pero con conocimientos y un respeto ganado sobre el césped cuando era jugador. El año pasado denegó la oferta azulona, pero este año estaría encantado de entrenar en el Coliséum.




