Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

El Athletic va a la Intertoto por invitación de la UEFA

Primera | Athletic

El Athletic va a la Intertoto por invitación de la UEFA

El Athletic va a la Intertoto por invitación de la UEFA

aitor martín

El club solicitó plaza si había una baja y así fue.

El Athletic será el tercer representante de la Liga española que tome parte en la próxima edición de la Intertoto. Una invitación de la UEFA en respuesta a una solicitud previa por parte de la directiva que preside Fernando Lamikiz hará posible que el Athletic acompañe a Valencia y Deportivo en esta aventura veraniega que premia a los más aplicados con una plaza en la Copa de la UEFA.

En el Palacio de Ibaigane tuvieron conocimiento ayer al mediodía de que se había registrado una baja entre los equipos que se ganaron su derecho a intervenir por la vía deportiva en esta competición (el rumor dice que un club inglés no cumplía los requisitos) y de que el máximo organismo continental había tenido en consideración una gestión realizada por los responsables rojiblancos, quienes una vez que se agotaron las probabilidades de índole deportiva hicieron saber a la UEFA su disposición a aceptar una plaza vacante si ésta se produjese por cualquier circunstancia. De modo que el Athletic, que no fue capaz de acceder a la Intertoto al cabo de los 38 partidos de Liga, pese a que mantuvo abierta alguna posibilidad hasta la jornada que cerraba el campeonato, obtiene a través de los despachos la última oportunidad de jugar la UEFA.

A la postre, Lamikiz se ha salido con la suya. Hasta su llegada al club nunca se había planteado seriamente en el Athletic la opción de la Intertoto, aunque el equipo estuvo cinco temporadas consecutivas sin pisar Europa. La nueva directiva, que entró el pasado mes de septiembre, no ha dudado y tomó la decisión de inscribir al Athletic, una iniciativa que no cayó del todo bien, según se dice, ni en el cuerpo técnico ni en el vestuario.

Nueva pretemporada.

El hecho de haber encontrado un hueco a última hora en la Intertoto obliga a un replanteamiento de la pretemporada. La plantilla regresará al trabajo de forma escalonada, una avanzadilla de nueve hombres el próximo 26 y el grueso del plantel, quince días después. Por supuesto, la anunciada concentración en Benasque queda suspendida. Todo el trabajo de puesta a punto se realizará en Lezama y el único amistoso que se mantiene es el Trofeo Colombino, los demás partidos se verá en función de cómo discurra la Intertoto.

Mendilibar, el nuevo técnico, se quedará sin vacaciones

Varios jugadores del Athletic verán recortadas sus vacaciones por la Intertoto. Mientras, José Luis Mendilibar apenas dispondrá de una semana para desconectar del fútbol y recobrar energías de cara al nuevo reto que ha asumido de estrenarse en Primera y además en el banquillo del equipo de su provincia. El 19 de junio concluye la Liga en Segunda, donde el Éibar, su actual club, sigue con opciones claras de ascenso. Si los armeros subiesen, tendría unos días para celebrarlo y poco más, porque el 26 de junio está anunciado el primer entrenamiento del Athletic, pues el partido de ida de la primera eliminatoria está fijado para el 2 ó 3 de julio y será en San Mamés.