A cinco días vista, la final no tiene aún televisión

A día de hoy, la final de Copa no tiene televisión que la retransmita. Televisión Española, que tradicionalmente ha sido el operador que ha emitido el partido, hará hoy una contraoferta a Santa Mónica Sports, empresa poseedora de los derechos del encuentro, que hasta el momento no se ha bajado de sus pretensiones iniciales, fijadas en 5,5 millones de euros por un paquete que comprende la final de Copa y la Supercopa, que jugarán el Barcelona, campeón de Liga, y el equipo que se proclame campeón el sábado. Ayer se reunieron los máximos responsables de la sección deportiva de TVE y decidieron hacer un oferta muy inferior a los 5,5 millones que pide Santa Mónica, que está presidida por el máximo mandatario del Murcia, Jesús Samper. De hecho, según pudo saber este periódico, el dinero que ofrecerá el ente público por la final y la Supercopa no llega al millón de euros.
Noticias relacionadas
Samper aseguró a este periódico la semana pasada que la final "se iba dar en abierto seguro", pero la realidad es que sólo faltan cinco días para el encuentro y aún se desconoce qué operador lo hará.
La situación es nueva para el deporte español desde que se promulgase la Ley 21/1997, de 3 de julio, reguladora de las emisiones y retransmisiones de competiciones y acontecimientos deportivos. En ella, se recogía que el Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas indicará qué acontecimientos de interés general debían ser retransmitidos cada campaña. Este año, como siempre, la final de la Copa fue uno de los elegidos.




