Primera | Atlético de Madrid

El Atlético quiere presentar a Bianchi esta semana

La comisión económica dio ayer el OK al gasto.

<b>AL CAER. </b>Bianchi prepara ya su desembarco en el Manzanares.
Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

La comisión económica del Atlético dio ayer el visto bueno al gasto que supondrá la contratación de Carlos Bianchi. La comisión, con Miguel Ángel Gil Marín a la cabeza, se reunió, como hace todos los lunes, y el principal tema del día fue solventar la contratación del técnico. Se ha aprobado la contratación del argentino a razón de dos millones de euros, más incentivos por objetivo, por temporada, así como un vínculo contractual con el entrenador por dos campañas.

Solamente queda ya que Carlos Bianchi dé oficialmente su sí. El técnico ha hablado ya con sus colaboradores, Veglio y Santella, y les ha comunicado que vayan preparando la mudanza. El Atlético quiere presentarle esta semana para poder empezar ya a planificar la plantilla, sobre todo lo que pueden ser incorporaciones en las que él pueda mediar, como Riquelme. Bianchi estará unos días en Madrid tras firmar, para después trasladarse a Alemania donde comentará para la cadena Televisa la Copa de las Confederaciones, que se disputará entre el 15 y el 29 de junio.

Proyecto.

La entrevista entre Toni Muñoz y Bianchi el pasado fin de semana en París fue valorada positivamente por ambas partes. Bianchi explicó al emisario atlético que su intención es la de comenzar un proyecto para devolver al club la grandeza deportiva del pasado. Esa seguridad en sí mismo sedujo a Toni Muñoz y así se lo ha transmitido a sus superiores rojiblancos. Otro de los puntos del día de la comisión económica fue el finiquito de César Ferrando. Al técnico valenciano todavía se le debe la liquidación y es necesario solventar ese tema antes de oficializar la contratación del nuevo entrenador.

Noticias relacionadas

Su país lo vive con interés

Todos los medios de comunicación argentinos están viviendo con interés el fichaje de Carlos Bianchi por el Atlético. Periódicos de información general como Clarín o La Nación dan cada paso que sigue la negociación con el club rojiblanco. Los medios más especializados, como Ole, incluyen la noticia incluso en su portada. El Virrey es un personaje muy popular en Argentina desde que fue elegido mejor entrenador del mundo en dos ocasiones (2000 y 2003) por la Federación Internacional de la Historia y Estadística del Fútbol, a raíz de sus éxitos principalmente las dos intercontinentales con Boca.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados