Primera | Zaragoza

Soláns: "Villa sólo se irá si alguien paga su cláusula"

"Yo cambiaba cromos en el colegio, ahora no me interesa"

<b>CONTUNDENTE. </b>Alfonso Soláns, que conversa con un peñista ayer en Sabiñánigo, dio su palabra de que no venderá a nadie este año.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Si un club quiere fichar a alguno de nuestros jugadores (en clara alusión a las intenciones del Valencia sobre Villa), ya sabe lo que tiene que hacer: pagar su cláusula de rescisión. Ese es el único camino. No hay otro. Nadie se marchará si no deposita su cláusula". Alfonso Soláns se mostró ayer así de explícito y contundente en Sabiñánigo, durante el V Encuentro de Peñas del Real Zaragoza, cuando se le preguntó por la posible marcha de alguno de los futbolistas titulares, especialmente David Villa, que tiene ya un pie en el Valencia .

El presidente del Real Zaragoza repitió su mensaje por activa y por pasiva ante los peñistas, y no dejó lugar a ninguna duda: "Este año no se irá nadie, si no paga su cláusula. El Zaragoza, por historia y otros factores, siempre ha vendido cada año a un jugador, pero esta temporada no será así. Eso no quita para que si, voluntariamente, un futbolista desea marcharse y ejerce esa solución jurídica que tiene pagando lo que dice la cláusula de su contrato, de su rescisión, alabado sea Dios. Si su deseo es marcharse, yo lo respetaré como presidente del Zaragoza, pero lo que no habrá nunca es una voluntad de desprenderse de sus derechos federativos".

El Valencia pretende, en principio, rebajar el precio de Villa incluyendo a alguno de sus descartes en la operación (se ha hablado de Salva e, incluso del italiano Di Vaio), pero esa es una opción que tampoco contempla Soláns. "Los cambios de cromos los hacía en el colegio, pero no me interesan ahora. Si alguien quiere a un jugador nuestro, como pasó con Morientes hace unos años, tendrá que pagar íntegramente su cláusula", sentenció el presidente del Zaragoza.

Mejorar el equipo. Soláns también garantizó que la plantilla de la próxima temporada será más competitiva que la actual, pese a la marcha de Villa o de cualquier otro jugador. "En el fútbol no hay nadie imprescindible. Si alguien se marcha lo supliremos con un fichaje de nivel superior. Nuestro objetivo principal es que la plantilla del año que viene sea más competitiva que la de este año, insistió.

Noticias relacionadas

El Valencia podría ofrecer a Di Vaio

El Zaragoza no se desprenderá de David Villa por menos de 12 millones de euros, el importe exacto de su cláusula de rescisión, aunque el Valencia podría intentar conseguir un pago aplazado de esa cantidad ofreciendo en contraprestación la cesión del italiano Marco Di Vaio, un delantero muy del agrado de Víctor Muñoz. El resto de descartes del Valencia, empezando por Salva, no tienen ninguna posibilidad de poder entrar en la operación. En principio, el club aragonés quiere 12 millones al contado y no acepta rebajas en el precio a cambio de jugadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados