NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Abramovich ofrece hasta 62 millones por el Niño

El magnate pone a Bronzetti al frente de la operación

<b>LE QUIEREN. </b>Abramovich ofrece entre 40 y 62 millones para que Torres cambie el Atlético por el Chelsea.
macario muñoz

Roman Abramovich insiste. Quiere a Fernando Torres en el Chelsea el año que viene. El multimillonario magnate ruso, dueño del equipo inglés, tiene fijación por el ariete rojiblanco desde que el año pasado le viera jugar veinte minutos con la Selección española en el partido España-Rusia. Esta vez ofrece entre 40 y 62 millones de euros. La cláusula del Niño asciende hasta los 90. Es el buque insignia atlético, pero Abramovich insiste una y otra vez. Quiere reforzar al Chelsea arriba, necesita un punta veloz, rápido y de calidad. Lo ha intentado con Adriano y con Samuel Etoo, pero se ha llevado sendas negativas que, a su vez, han propiciado que Abramovich renueve su interés por fichar a Torres.

Ernesto Bronzetti. Ese es el hombre al que ha encargado que mueva el fichaje del Niño con los dirigentes atléticos. El representante es un intermediario que ya ha trabajado con los rojiblancos, sobre todo en la etapa de los entrenadores italianos como Sachi o Rainieri. Si el verano pasado, Abramovich fijaba en 36 millones la valía de Torres, este año estaría dispuesto a ofrecer casi el doble. A cambio le ofrecería jugar la Champions.

Pero Torres es intransferible o por lo menos, a pesar de que cada verano le salen más novias, más ofertas, más clubes interesados en él, el Atlético siempre responde que no. El propio jugador, además, siempre ha reconocido que en este club le aporta cosas que no igualarían los títulos. El Milán, en Italia; el Manchester y el Arsenal, en Inglaterra y el Barcelona en España, también ha manifestado su fijación por Torres. Pero el magnate ruso apuesta fuerte. Insiste. Quiere al Niño en el Chelsea sea como sea.

Torres: "Estoy muy a gusto aquí"

Roman Abramovich tiene muy difícil el fichaje de Torres. El Niño, en una entrevista concedida a la revista Afición Atlética, reconocía que el Atlético es su casa. "El club está por encima de cualquier jugador, pero en el Atlético estoy en mi casa. Yo quiero ganar títulos... Hemos tenido la Copa muy cerca y al final se nos ha escapado. Yo tengo ganas de que llegue la temporada que viene para llegar a la gran final y ganarla". Y por si no había quedado claro que su intención es seguir siendo el 9 rojiblanco, apostilló: "Los aficionados tienen que estar tranquilos, porque estoy muy a gusto en el Atlético. Me quedo con las cosas positivas y con todo lo que estoy aprendiendo y no, no temo estancarme porque tengo muchos años por delante". Sobre la temporada que acaba de terminar, un apunte: "No creo que seamos peor equipo que los que han conseguido entrar en Europa".