Van der Sar ficha por el Manchester United

Internacional | Inglaterra

Van der Sar ficha por el Manchester United

Van der Sar ficha por el Manchester United

Van der Sar, portero holandés del Fulham, ha fichado por el Manchester United.

El Manchester United ha fichado al portero holandés Edwin Van der Sar por dos años, titular indiscutible por Holanda, y que ha jugado en el Fulham inglés en las últimas temporadas.

El meta, concentrado con la selección holandesa, tuvo que abandonar el hotel del equipo y coger un avión para pasar el reconocimiento médico.

Después de que los médicos dieran el visto, Van der Sar se comprometió con el Manchester United, y tuvo que regresar con Holanda, con la que esta jugando la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

Van der Sar se convierte en el octavo portero del equipo inglés en los últimos siete años tras Mark Bosnich, Massimo Taibi, Raimond van der Gouw, Fabien Barthez, el español Ricardo, Roy Carroll y Tim Howard.

Primer fichaje del Manchester

El holandés es el último de ellos y ocupará un puesto 'huérfano' desde que Alex Ferguson perdiera al danés Peter Schmeichel, tras su retirada.

Además, éste ha sido el primer fichaje del Manchester United desde que llegó al equipo Malcolm Glazer, nuevo propietario del conjunto británico, y el guardameta se unirá al equipo en la gira que harán por Asia.

El portero titular de la selección holandesa antes de fichar por el Fulham estuvo jugando en la Juventus italiano, donde mezcló buenas actuaciones y errores clarísimos, que fue la razón por la que el equipo italiano lo vendiera por cinco millones de euros.