Segunda | Sporting

La plantilla habló con el Consejo y decidió viajar

El club tiene hasta el día 11 para pagar deudas

<b>PLANTE. </b>Los empleados del Sporting hicieron un paro de 40 minutos.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Consejo de Administración del Sporting tiene una semana de margen para pagar las nóminas atrasadas a empleados y jugadores. En principio, los futbolistas decidieron viajar a Almería, mientras que los trabajadores anuncian una huelga indefinida a partir del próximo 11 de junio.

Manuel Vega-Arango encabezó la comitiva que se reunió con la plantilla de jugadores. Acompañaron al presidente los consejeros Antonio Veiga y Mariano Fernández Prendes y el director general, Alfredo García Amado. Los representantes del Consejo explicaron durante 45 minutos que los problemas de liquidez del club se solucionarán en un plazo breve.

Tras la reunión, los jugadores salieron al campo e informaron de las explicaciones de los consejeros. Allí, en el terreno de juego los trabajadores del club protagonizaron un paro de 40 minutos, A continuación, los empleados solicitaron ser recibidos por el Consejo para recibir las explicaciones. Tras una nueva reunión entre los trabajadores, se dio a conocer un comunicado en el que se anunció una convocatoria de huelga indefinida si antes del día 11 no se pagan los salarios pendientes.

También Samuel, en representación de la plantilla, expuso: "Hemos decidido viajar, porque hemos recibido una comunicación de optimismo por parte del Consejo". El jugador, no obstante, advirtió: "El miércoles o jueves, si no hay solución, nos reuniremos para ver qué decisión vamos a tomar". De todas formas, tanto jugadores como trabajadores, tras las comunicaciones del Consejo, se mostraron esperanzados en que "no haya problemas, lo que significaría que todo está solucionado".

Noticias relacionadas

El Consejo tiene pagarés, pero no encuentra banco

El Consejo de Administración del Sporting mantiene negociaciones con la empresa inmobiliaria Gesai, que facilitó unos pagarés, por un importe que cubre la deuda que el club tiene con sus jugadores y empleados. El problema es que el Sporting no encontró ninguna entidad bancaria en Asturias para negociar el papel de la constructora madrileña, filial de Bruesa, empresa ubicada en San Sebastián. La primera negociación fue con Caja de Asturias, que negó su colaboración al club. En las últimas horas hubo contactos con otras empresas bancarias de fuera del Principado, con "buenas noticias", según transmitió Vega-Arango a empleados y a jugadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados