Martín Monteagudo
"Algunos jugadores no estarían en mi vestuario"
Martín Monteagudo habló para AS. El ya ex entrenador del Albacete, que sustituyó a José González en la jornada 25, sólo logró cinco de los 42 puntos posibles. El albaceteño asume su parte de culpa en el descenso.
¿Es un alivio que la temporada haya terminado?
Es un alivio por los momentos difíciles por los que hemos pasado, pero me fastidia que la campaña haya finalizado porque esto del fútbol es lo que más me gusta. Estaba dirigiendo en Primera División y el sueño ya se ha acabado.
Hubo jornadas muy duras, pero también habría algún momento bueno, ¿no?
Lo mejor que me pasó fue el día que me propusieron que entrenase al primer equipo cuando yo estaba en el filial. También me quedo con el debut de muchos chavales, en especial de Agus que se ha afianzado en el equipo, va a ser internacional y ha demostrado muchas cosas. Todos los que han debutado han demostrado que son válidos.
¿Qué fue lo peor de todo?
Lógicamente, el descenso y el no haber podido reconducir una situación difícil. Me hubiese gustado que todo el mundo aportase todo lo que lleva dentro. Yo tengo mi parte de culpa, pero ahora que estoy más tranquilo veo que era difícil. En el vestuario ha faltado implicación y predisposición. Ha sido un vestuario disperso y eso es lo peor que puede pasar. Había falta de unión, muchos grupos y gente que arrojó la toalla demasiado pronto. Algunos no creían que el Albacete se podía salvar y no tenían como objetivo prioritario evitar el descenso porque su futuro no pasaba por aquí.
¿Qué no volvería a repetir?
No permitiría que los intereses particulares se reflejasen en el equipo. La gente que no estaba implicada lo mejor es que no hubiese estado, no les tendría más en mi vestuario. Quiero dejar claro que eran unos pocos, porque en el Albacete había grandes profesionales que además eran excelentes personas. Todas estas valoraciones se hacen a toro pasado porque yo todo esto no lo sabía.
¿Ha sido este el peor vestuario que ha tenido?
No he tenido muchos porque siempre había estado en categorías inferiores o en Tercera División. Este vestuario estaba muy disgregado y con el cúmulo de circunstancias que se han dado el equipo terminó en Segunda.
¿Por donde pasa su futuro?
Tendré que hablar con el club porque soy un entrenador de club. Tengo que esperar a ver que pasa ya que son ellos los que deben decidir. Si me hacen una oferta la estudiaré, pero este es mi equipo.