"Es el momento de dejarlo y dedicarme a la familia"
Sergi Barjuan puso ayer fin a 12 temporadas como profesional en Primera. El lateral catalán reconoce que si el Atlético se hubiera metido en Europa su decisión habría sido otra. No obstante, deja el fútbol y lo hace en la élite.


¿Cuál es la razón de esta rueda de prensa?
Creo que es el momento oportuno de dejar el fútbol y dedicarme a lo que me rodea, a la familia. Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado. En el Barcelona pasé 9 años y quiero agradecérselo, sobre todo, a la gente de las categorías inferiores. Allí me hice como persona y como futbolista.
¿Qué ha supuesto para usted la etapa en el Atlético?
He tenido la suerte de seguir en el Atlético, se barajó la posibilidad de que venía a pasar los últimos años de mi carrera, ha sido así, pero no sólo he pasado, en mis partidos he demostrado, creo que con creces, ser igual de profesional que en el Barcelona.
Tal vez le hubiera gustado que su última temporada fuera un poco diferente...
Han sido tres años muy buenos a nivel personal aquí, tengo un recuerdo increíble del equipo. Creo que los aficionados me han visto como un profesional que lo ha dado todo. Por desgracia nos hemos encontrado con situaciones difíciles a lo largo de la temporada, pero hemos intentado solucionarlas.
¿Si el Atlético se hubiera metido en Europa su decisión hubiese sido distinta?
Seguramente hubiera seguido si nos hubiéramos clasificado para Europa, tenía muy claro que no quería más mudanzas. Si el equipo fuera a Europa hubiera querido seguir.
A última hora le llegó una oferta del West Ham inglés, ¿la ha valorado?
Lo único que sé, lo sé por un compañero vuestro, no he dado pie a la negociación, no quiero marear la perdiz. Hay que saber dejarlo. Tengo claro que debo dejar ya el fútbol y bien arriba. Después de estar en dos grandes de España no quiero arrastrarme por los campos.
¿Seguirá vinculado al fútbol?
El 13 de junio empieza el curso de entrenador en Las Rozas y me he apuntado. Luego quiero unas vacaciones un poco largas, y ser terrestre como todo el mundo, intentar hacer todo lo que no he podido. Estar con mi familia, mis niños, y mis amigos como una persona normal.
Noticias relacionadas
¿Cuál es el mejor y el peor recuerdo que le deja su carrera?
Lo mejor fue mi debut con el primer equipo, en la Champions y en Turquía, rodeado de unos jugadores a los que veía lejanos. En cuanto a uno de mis peores momentos fue marcharme del Barcelona, después de tantos años, y el otro perder una final de la Copa de Europa por 4-0 contra el Milán. Aunque los momentos buenos fueron más que los malos.



