Proto salva a los belgas y ayuda a España
La gran actuación del portero belga fue decisiva para que Serbia no consiguiera la victoria. La gran beneficiada por este resultado es la selección española.

El empate entre Serbia y Montenegro y Bélgica, que sellaron su encuentro en Belgrado sin goles, es un resultado redondo para los intereses de España que reduce las opciones del combinado belga al mínimo y arrebata a la formación serbo-montenegrina las ventajas obtenidas hasta ahora.
Ilija Petkovic, el seleccionador de Serbia y Montenegro, salió con el equipo esperado. Eligió a Daniel Ljuboja como pareja de Nenad Jestrovic en el ataque, pero al final del primer tiempo tenía dar marcha atrás. Los dos delanteros centro habían fallado tres grandes ocasiones.
Jestrovic dos, una a los cuatro minutos en un mano a mano con Proto, el portero belga, que mandó el balón a córner, y otra en el seis que también detuvo el guardameta. Ljuboja desperdició un balón a puerta vacía tras un centro de Koroman al enviarlo fuera.
En los minutos finales del primer tiempo Petkovic ordenó calentar al debutante Mirko Vucevic, pero no efectuó el cambio hasta el minuto 53, cuando el joven delantero del Lecce italiano sustituyó a Jestrovic.
La primera parte fue decepcionante. Al equipo local le faltó chispa y más agresividad, mientras que Bélgica no pareció un equipo que, con una sola victoria, tenía opciones porque ni siquiera miró a portería.
Serbia y Montenegro se mostró más ambiciosa en el segundo periodo. Apretó más y los belgas tuvieron que. En el minuto 56. Proto salvó una vez más su equipo con una milagrosa intervención tras un cabezazo de Vukic.
Noticias relacionadas
El público y los jugadores locales reclamaron un penalti sobre Vukic en el minuto 65, pero el árbitro señaló saque de esquina. Además, el equipo serbo-montenegrino también pidió penalti por manos en otras dos jugadas. Un gran disparo de Vucinic y una nueva parada del Proto calentaron más el partido.
Se presentía el gol, pero los belgas han superado minutos de crisis. En el minuto 75, Vucinic sufrió una falta a diecisiete metros, en una posición ideal para un buen tirador, pero Zvonimir Vukic tiró por encima del larguero. Petkovic intentó hacer algo con la entrada de Simon Vukcevic y Dragan Mladenovic, aunque sin resultado.



