El Atlético despide al jefe de seguridad por los incidentes

Primera | Atlético

El Atlético despide al jefe de seguridad por los incidentes

El Atlético despide al jefe de seguridad por los incidentes

felipe sevillano

Camarero se irá el 30 de junio

José Camarero, jefe de seguridad del Atlético, dejará el próximo 30 de junio de prestar sus servicios en el club del Manzanares. Los dirigentes de la entidad rojiblanca ya han tomado la decisión de no renovar el contrato de Camarero. Los últimos incidentes ocurridos en el seno del Atlético (intento de tomar el palco en los partidos e invasión de los entrenamientos) le han pasado factura al, hasta ahora, jefe de seguridad rojiblanco.

El propio Camarero ha asegurado a sus más íntimos que dejará el club el 30 de junio. Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, ya había mostrado su malestar por los incidentes ocurridos en torno al palco del Vicente Calderón en los últimos partidos (Osasuna, en Copa, y Betis, en Liga, sobre todo) que han servido para que la afición rojiblanca protestara por el mal juego del equipo. Además, a Camarero también le salpicó lo sucedido en Majadahonda cuando los hinchas del Frente Atlético asaltaron el campo de entrenamiento. Ese día el jefe de seguridad estaba organizando todo lo relativo a la final de Copa.

El Atlético, sin embargo, no había tenido incidentes de gran importancia con sus hinchas a lo largo de estas últimas temporadas. A pesar de que el Frente Atlético ha viajado habitualmente con el equipo, apenas se habían registrado desmanes.

Críticas. Otros sectores del Atlético han criticado que los rectores de la entidad no terminaran de romper definitivamente con los grupos más radicales dentro de la afición rojiblanca.

Camarero, policía en excedencia, ha ejercido en el Atlético las labores de jefe de seguridad como segunda actividad. Su última decisión ha sido contratar a la empresa Eulen para que gestione todo lo relativo a este aspecto en el club. En los últimos entrenamientos miembros de esta empresa de seguridad privada han custodiado los ensayos del equipo.

La final, su último cometido

José Camarero está inmerso ahora en la preparación de la final de Copa del Rey entre Betis y Osasuna. El Vicente Calderón será el escenario de la final y el empleado rojiblanco está coordinando todo el dispositivo de seguridad para el mencionado partido. La final del día 11 de junio será el último trabajo que José Camarero desempeñe para el club. Entonces dirá adiós a su vinculación con el Atlético tras varios años al frente de su seguridad.