NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El trigoleador Owen es el héroe del día en Inglaterra

Se ha revalorizado y su precio ya ronda los 23 millones

<b>MÁS CACHÉ. </b>Owen está brillando en EE.UU. con Inglaterra.

La gira por Estados Unidos de la selección inglesa iba a convertirse en un laboratorio de experimentos futbolísticos hasta que el hat-trick de Michael Owen le dio todo el protagonismo a un viejo espada. El martes, en el Giants Stadium, se produjeron dos victorias: la de Inglaterra, que venció con un equipo joven a Colombia (3-2), y la del Real Madrid que vio como se multiplicaba el valor del delantero inglés para una futura venta si es que al final el jugador se decide a salir de la entidad blanca.

Tres goles (el segundo hat-trick de su carrera internacional tras el 1-5 ante Alemania), a millón de euros cada uno, ¡tres millones de euros! Desde el momento que el club blanco decidió poner a la venta a Owen, su continua aparición en el equipo titular de Vanderlei Luxemburgo y este final de curso tan sonado han dejado en la retina del mercado la sensación de que hay un goleador extraordinario que puede ser adquirido por unos 23 millones de euros, tres más de lo que costaba hace dos días.

Owen, que ha marcado 24 tantos en los 47 partidos bajo la dirección de Sven Goran Eriksson, 32 en total, es ya el cuarto goleador de la historia de la selección solamente por detrás de Bobby Charlton (49), Gary Lineker (48) y Jimmy Greaves (44). El primer tanto fue típico de Owen: slalom de Joe Cole, que parte la defensa en dos con un pase al hueco y que recoge el delantero madridista para batir a Mondragón. En el último minuto de la primera parte, Peter Crouch sacó una falta con rapidez y Owen aprovechó el desconcierto para marcar su segundo gol. Un centro de Beckham encontró al menudo delantero para el tercer tanto. Actuación de auténtico crack.

"Michael Owen es uno de los mejores rematadores del mundo y lo ha demostrado durante años", afirmó Eriksson al acabar el encuentro. "Sólo tiene 25 años y las estadísticas de un ex profesional".

El propio Owen se mostró "encantado" por sus tres tantos, aunque reconoció que "no es comparable con el 'hat-trick' ante Alemania", en alusión a los goles conseguidos en el partido de clasificación para el Mundial. "Llevo 32 goles, pero el récord de Bobby Charlton está todavía muy lejos. Si no lo consigo, no será por falta de deseo", sentenció al goleador madridista. Por otra parte, recalcó su deseo de seguir en el Real Madrid una vez más. "He dicho muchas veces que estoy feliz en España. He logrado conseguir un sitio en el Real Madrid, como dije que haría y no creo que haya muchos jugadores en el Bernabéu que hayan jugado tanto como yo", indicó. "Inglaterra es mi casa y quizá vuelva algún día, pero tengo tres años más de contrato y, salvó que me digan lo contrario, regresaré a los entrenamientos el 8 de julio", indicó.

El mayor problema al que ahora se enfrenta Owen, tras haber dejado en el banquillo a Figo, es que el Madrid va a fichar a Robinho, el delantero con más caché actualmente de Brasil que presumiblemente tendrá un sitio en el once titular de Luxemburgo, que ya avaló al brasileño.