Lendoiro: "Esto no es un adiós, es un hasta luego"
Javier Irureta confirmó ayer su marcha del Deportivo.

En apenas media hora un consternado Javier Irureta acordó con Augusto César Lendoiro su marcha del Deportivo. "Es una decisión tomada de común acuerdo. Las dos partes hemos entendido que era un buen momento para abrir un paréntesis en este relación. No es un adiós, es un hasta luego. La puerta queda abierta porque quienes han sido importantes en este club han regresado después". Con estas palabras, el presidente blanquiazul trataba de descartar cualquier protagonismo en la decisión de la ruptura entre las partes.
Durante el encuentro, en el que tomó parte Iñaki Ibáñez, en representación del despacho de Miguel Santos, que sigue preparando su desembarco en la Real Sociedad, no se produjo ninguna negociación. Las dos partes entendieron que la forma más civilizada de concluir esta fructífera relación era con un apretón de manos ante la Prensa, hecho que se produjo cuarenta minutos después de que Irureta entrase en las oficinas del club.
Agradecimientos.
Las dos partes mostraron su agradecimiento por estos años de "tolerancia máxima, diálogo y plena disposición". Irureta mostró su gratitud "al club, a los dirigentes, a los empleados, a los jugadores y a la afición por el calor que me han dado en estas siete temporadas. Llevo ocho años en Galicia, uno anteriormente en Vigo, y esta tierra significará mucho siempre para mí". Lendoiro también le reconoció "su trabajo, su cortesía, su talante y su educación". Un "graciñas" y un cálido aplauso de los periodistas presentes despidieron a un Javier Irureta emocionado.
Noticias relacionadas
Busca el relevo de Jabo "con ciertas prisas"
Lendoiro no escondió que la marcha de Irureta deja al equipo en una posición incómoda, ya que es el primer equipo en comenzar a competir. Lo hará el próximo 2 de julio, fecha del partido de ida de la segunda eliminatoria de la Intertoto. De ahí que el de Corcubión admitiera que "el club le buscará un relevo con ciertas prisas en los próximos días". Lendoiro también quiso señalar que "no he hablado con ningún entrenador". Una verdad a medias. El dirigente no ha negociado con ningún técnico en primera persona, pero sí Peio Uralde, uno de los hombres que representa a Ernesto Valverde. Y también ha tanteado a través de un intermediario a Caparrós. Quien se deja querer en A Coruña en estos días es Schuster.



